Alexis Sánchez quiere continuar con su senda goleadora en el Barcelona ante el Milan

El atacante chileno, quien ha marcado en los últimos tres partidos por la Liga española, será titular este miércoles en el duelo que los catalanes necesitan una victoria para avanzar a los octavos de la Champions.

06 de Noviembre de 2013 | 07:31 | Emol / AP

El atacante chileno Alexis Sánchez quiere seguir celebrando con el Barcelona.

AFP

SANTIAGO.- Con la presencia desde el primer minuto del atacante chileno Alexis Sánchez, el Barcelona buscará este miércoles, desde las 16:45 horas, una victoria ante el Milan para certificar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El delantero nacional del cuadro culé saldrá al gramado del estadio Camp Nou con el objetivo de continuar en la senda goleadora, pues en los últimos tres partidos por la Liga española el tocopillano ha marcado.

Hasta hoy, el formado en Cobreloa registra siete dianas en el torneo hispano, a solo una de distancia de la máxima figura del equipo, el argentino Lionel Messi.

Bajo la dirección del técnico trasandino Gerardo Martino, el Barça comanda el Grupo H del certamen europeo, con siete puntos por cinco del Milan, precisamente el único equipo al que no ha logrado vencer, pues el anterior choque en feudo italiano terminó 1-1.

En un arranque de campaña pletórico en cuanto resultados, los azulgranas son el único conjunto invicto de la liga española con 11 victorias en 12 fechas incluido el triunfo en el "clásico" contra el Real Madrid; aunque el entorno "culé" sigue transmitiendo cierta melancolía por el fútbol que desplegaron los planteles dirigidos por los antecesores de Martino, en especial Pep Guardiola, hoy al timón del Bayern Munich.

El estado de forma del astro Lionel Messi, quien acumula tres partidos seguidos sin marcar, justamente desde que firmara el empate en Milán hace dos semanas, también preocupa con crecientes sospechas sobre su nivel físico, que el propio protagonista reconoció en las redes sociales que no se encuentra todavía al cien por cien.

"Es la pregunta 20 en tres ruedas de prensa sobre Leo. Estoy contento de poder dirigirlo. Siempre las cosas que hace son decisivas para el encuentro. Si el Milan viene en crisis, nosotros también, así que estamos parejos", ironizó el martes Martino. "Ganar nos daría la tranquilidad de cerrar un frente", subrayó.

Los "problemas" del Barça ya los quisiera para sí el contrincante "rossonero", desbancado por la lucha de la liga italiana tras firmar su peor arranque en la Serie A desde 1981, cuando acabó descendiendo a la segunda división. Incapaz de sumar más que un triunfo en sus últimos siete cotejos y ninguno desde su igualada ante el cuadro catalán, tampoco ha ganado en los sus seis partidos oficiales disputados fuera de casa.

Unido todo ello a su 12da posición en la tabla, a 16 puntos de la zona de Champions, y preocupante vulnerabilidad defensiva con la impropia cifra de 19 tantos encajados en 11 fechas, hace que el futuro del entrenador Massimiliano Allegri penda de un hilo tan fino que muy probablemente se rompa en caso de naufragio en el estadio barcelonés, donde los italianos no ganan desde el 26 de septiembre de 2000.

Los azulgranas dominan también el global de sus 14 cruces, con siete victorias, cinco empates y solo cuatro triunfos "rossoneros".

Pero el Milan siempre es el Milan, insisten en la capital catalana, vivo el recuerdo de sus siete Copas de Europa conquistadas, una de ellas sobre el tapete del Camp Nou y otra a costa del propio Barça, dolorosa goleada por 4-0 mediante, en la final de Atenas de 1994.
Martino dispondrá de su defensa de gala tras la recuperación del lateral Adriano, que en principio podrá formar junto a Gerard Piqué, Dani Alves y el argentino Javier Mascherano.

"No somos un equipo resultadista. Antes éramos muy monótonos y ahora tenemos un estilo alternativo. Las críticas forman parte del espectáculo. Este equipo todavía tiene mucho que dar al mundo del fútbol", opinó Alves.

Allegri también contará con el central Philippe Mexes para formar pareja junto al colombiano Christian Zapata e intentar frenar las acometidas de Messi, Neymar y Sánchez.

Con todo, a Messi se le da bien el Milan, la víctima a quien más goles ha endosado en competición continental, con seis de los 63 que acumula en 81 partidos europeos.

"La Pulga" con el trofeo al Balón de Oro a la vista, suele crecerse ante los retos, y la posibilidad de conquistar su quinto galardón consecutivo quizás provoque un golpe de riñón de cara al final de año; así como el hecho de encontrarse a 14 dianas del récord de 77 en la Champions, propiedad del ex del Real Madrid, Raúl González. En la presente edición suma cuatro tantos, dos menos que su ex compañero Zlatan Ibrahimovic y tres respecto al madridista Cristiano Ronaldo, máximo cañonero.

"No están en crisis. El Barçay Messi son los mejores del mundo, pero no partimos como víctimas. Muchas cosas no nos van bien ahora y tenemos que mirar los detalles, jugar como un gran equipo, mejor que en la ida, para sacar algo positivo", manifestó Allegri.

Los milanistas, eliminados del torneo en sus dos últimas visitas al Camp Nou, requieren como nunca de la mejor versión del imprevisible Mario Balotelli, capaz por sí solo de decantar un partido para bien o para mal. Por ahora, el delantero ha ofrecido más sombras que luces en forma de cinco tarjetas amarillas por tres goles anotados, y no marca desde el pasado 22 de septiembre, ante el Napoli.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores