Martino ironiza con la "crisis" del Barcelona antes de recibir a Milan por la Champions

El técnico argentino se refirió a los cuestionamientos que ha recibido el cuadro catalán y señaló que está contento de tener en su equipo a Lionel Messi.

05 de Noviembre de 2013 | 17:21 | AFP

El técnico argentino del Barcelona Gerardo Martino.

Reuters
BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ironizó este martes con el estado de "crisis" permanente que supuestamente vive su equipo, sobre todo por el juego exhibido, antes de enfrentarse este miércoles al Milan, en la cuarta fecha de la Liga de Campeones.

Interrogado sobre la crisis de resultados que vive el equipo italiano, el técnico argentino replicó: "¿La crisis del Milan? Nosotros también estamos en crisis".

"En realidad no sé qué crisis hay. Pero entiendo lo que leo y lo que escucho y veo que sí, que hay crisis", insistió el técnico sobre las críticas que recibe su equipo por parte de la prensa porque no exhibe el juego arrollador mostrado en los últimos años.

"La crisis la han instalado ustedes (la prensa), estoy seguro. No me quedo con todas las caras, la próxima vez intentaré fotografiarlo, pero hace algunas semanas cuando hablé de estar preparado para la siguiente crisis, fue porque ustedes me preguntaron por la crisis semanal", reiteró Martino, visiblemente molesto.

Refiriéndose a su rival, Martino declaró: "Respeto mucho al club y a los jugadores del Milan. Si no estás bien, siempre te pueden hacer daño. Debemos hacer un partido muy acertado para conseguir los tres puntos".

El técnico sí admitió que su equipo puede mejorar. "Hay espacio para mejorar y no tengo ninguna duda de que podemos hacerlo, tanto colectiva como individualmente".

Y reiteró que no trata de cambiar el tradicional juego de toque que ha llevado al Barcelona a los triunfos de los últimos años y a ser reconocido internacionalmente.

"Cuando hay que hacer 18 toques hacemos 18, cuando hay que hacer dos, se hacen dos. A veces se menosprecia el robo, ataque directo y gol" y puso como ejemplo el segundo gol del chileno Alexis Sánchez en el Clásico (victoria 2-1 al Real Madrid).

Martino, no obstante, volvió a tirar de ironía al decir que está "viendo películas de guerra para cuando el equipo pierda su primer partido".

Por último, Martino se refirió a Lionel Messi, que lleva cuatro partidos ligueros sin marcar: "Estoy contento de tenerlo, dirigirlo y que esté dentro del equipo. Esperamos que en el próximo partido siga aportado lo que habitualmente ha aportado, que son cosas decisivas para el equipo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores