Barcelona aún no paga todos los derechos de formación de Sánchez a Cobreloa

Al cuadro catalán le falta por cancelar la última cuota de 500 mil euros, tras el traspaso del jugador en 2011.

06 de Noviembre de 2013 | 15:26 | Emol

Mientras, Sánchez se prepara para jugar Champions.

AP
SANTIAGO.- Ya van más de dos años de que se concretó la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona, desde el Udinese de Italia.

Y a pesar de todo este tiempo, el cuadro catalán aún no termina de cancelar a Cobreloa los derechos de formación del delantero.

Resulta que por el monto que pagó el elenco culé por el pase del tocopillano, a los loínos le correspondían 500 mil euros.

En un prinicipio, la escuadra naranja no había recibido nada, pero el presidente de ese entonces, Javier Maureira, contrató un grupo de abogados en España para que le agilizaran la situación.

El resultado fue que el Barça pagaría el dinero en cuatro cuotas iguales. El problema es que sólo han llegado a las arcas de Calama las tres primeras.

"Todavía Barcelona no ha pagado todos los dineros, hay platas que tienen que llegar, hay una cuota pendiente por el concepto de solidaridad y entiendo que entre los primeros días de noviembre se debería haber pagado", dijo a El Mercurio de Calama el gerente de Cobreloa, Marcelo Montiel.

En tanto, Javier Maureira aclaró que lo que faltaría por pagar serían unos 125 mil euros, o sea una cifra cercana a los 86 millones de pesos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores