Sifup señala que ha intentado acercar y "armonizar posiciones" entre Herrera y Meneses

El organismo rechaza lo sucedido en el clásico universitario ya que la "agresión a un futbolista profesional no puede ser justificada ni relativizada bajo ninguna circunstancia".

06 de Noviembre de 2013 | 14:42 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Diez días después del polémico clásico universitario entre la Universidad de Chile y la U. Católica, el Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado donde repudian los hechos de violencia ocurrido y manifiestan su solidaridad con Fernando Meneses tras la agresión sufrida.

Además, y en relación al escándalo que protagonizó el portero azul, Johnny Herrera, quien golpeó la camilla donde era trasladado el volante cruzado, el Sifup señaló que ha realizado gestiones para mediar en la relación entre ambos jugadores.

"El SIFUP ha establecido conversación con los otros jugadores involucrados, buscando armonizar posiciones de manera privada y reservada", se lee en el escrito.

En relación a esto mismo, el organismo apuntó que "la agresión a un futbolista profesional no puede ser justificada ni relativizada bajo ninguna circunstancia, por lo que seguiremos apoyando una reacción firme y justa frente a este tipo de circunstancias, como lo que ha llevado adelante la ANFP en este caso, con independencia de los clubes involucrados".

Asimismo, el Sifup entrega su apoyo "a las determinaciones reglamentarias que se han adoptado a partir de la agresión sufrida con el colega Meneses, desde la decisión del árbitro de suspender el partido".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores