Tomás Costa y la clave de una UC puntera: "Mantener el plantel y el cuerpo técnico"

El volante argentino señaló que "dentro de la irregularidad que se vivió en este torneo, creo que nosotros hemos sido un poco más solventes que el resto y aprovechamos muchísimo la localía".

07 de Noviembre de 2013 | 09:47 | Emol

El volante de la UC Tomás Costa.

Photosport

SANTIAGO.- Al interior de Universidad Católica saben que sólo depende de ellos conseguir el gran objetivo de conquistar el título del Torneo de Apertura 2013-2014.

Líderes del certamen con 30 unidades, tres más que su escolta O'Higgins de Rancagua, el volante del elenco universitario Tomás Costa espera que el equipo se mantenga en la senda de victorias.

Al respecto, el argentino explicó al sitio cruzados.cl la clave del actual momento que vive el conjunto de la precordillera. "Dentro de la irregularidad que se vivió en este torneo, creo que nosotros hemos sido un poco más solventes que el resto y aprovechamos muchísimo la localía que el semestre pasado nos había costado un poco".

Y agregó. "Mantener el plantel y el cuerpo técnico te lleva a que los errores que cometimos en etapas anteriores se corrijan mucho más rápido a que si hubiese otro grupo de jugadores u otro entrenador... Si ponemos sobre la mesa la experiencia de torneos anteriores, entonces cada uno ya sabe lo que tiene o no tiene que hacer".

De cara a lo que resta de torneo, Costa afirmó que "los cuatro partidos que quedan van a ser muy difíciles. Hay que estar contentos por el momento, pero más concentrados que nunca porque cada vez las cosas se van a complicar más".

En esa misma línea, el rosarino admite que "sabemos que tenemos que seguir corrigiendo cosas, por lo que pasó el segundo tiempo con Cobreloa porque se nos pudo haber complicado el partido. Y que se nos complique un partido a esta altura, significa que podamos perder esa ventaja que tenemos con O'Higgins. Estos días sirven para corregir ese tipo de cosas, para estar tranquilos y confiar en que cada vez falta menos para cumplir el objetivo".

Sobre la dura lucha que tendrán por conquistar la corona del campeonato, Costa sostuvo que "el semestre pasado parecía como que no teníamos posibilidades y sin embargo, de los últimos siete partidos ganamos seis y empatamos uno. Por eso, O'Higgins como Cobreloa y los equipos que tienen posibilidades matemáticas lo deben estar pensando. Nosotros, eso sí, no debemos dar esa ventaja y seguir ganando porque es lo que nos va a dar ese plus de cara al final".

Por su parte, el carrilero derecho Michael Ríos manifestó que "ya no nos podemos guardar nada. Obviamente Everton va a querer ganar, no lo hizo la semana pasada y va a tener un ánimo diferente el equipo de ellos. Así que vamos a tener que jugar contra eso".

Además, expresó que "el equipo nuestro está con mucho ánimo y con ganas de conseguir algo importante. Pudimos ganar contra Cobreloa que era dificilísimo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores