EMOLTV

La UC queda más cerca del título tras derrotar a Everton en Santa Laura

En el primer tiempo el conjunto universitario abrochó el 2-0 final, resultado que lo deja una semana más en la primera posición del Apertura 2013-2014.

10 de Noviembre de 2013 | 01:47 | Emol
imagen

Michael Ríos anotó el primer tanto de la UC ante Everton.

Photosport

SANTIAGO.- Martín Lasarte lo dijo la fecha pasada tras el triunfo ante Cobreloa: "Nos quedan cuatro finales". La victoria de la UC por 2-0 ante Everton los mantiene en la cima de la clasificación con 33 unidades - tres puntos más que O'Higgins -, cuando solo quedan nueve puntos en juego o "tres finales por disputar".

En el estadio Santa Laura, Everton recibió al cuadro precordillerano, debido a la imposibilidad de usar los reductos deportivos de la Quinta región, precedido de una estrepitrosa caída ante Audax Italiano (4-1) la fecha pasada, lo que sumaba un elemento más a un duelo vital para ambas escuadras: la UC reafirmaría su espectacular presente y los viñamarinos podían salir de la parte baja de la tabla.

Ya en los primeros minutos de juego, el cuadro universitario mostró los argumentos que lo tienen en la zona de privilegio en el torneo, con Ismael Sosa y Ramiro Costa como los protagonistas de las cargas, lo que obligó a notables intervenciones del golero local Gustavo Dalsasso.

En los 33' la insistencia cruzada tendría premio. Michael Ríos, aprovechando las licencias de la zaga ruletera, venció con un potente remate la resistencia de Dalsasso, desatando la euforia de la parcialidad cruzada. Diez minutos más tarde, Cristián Álvarez rompió la marca evertoniana para anotar el 2-0 parcial gracias a un ajustado puntazo.

La segunda fracción fue solo una continuación de lo mostrado en el primer tiempo, con una Universidad Católica que aprovechó la pasividad del conjunto local para cerrar un resultado que lo deja cada vez más cerca de un nuevo título. En el minuto 83, un remate de Fernando Cordero se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Dalsaso, lo que habría significado un 3-0 irremontable a esa altura.

Con esta victoria, Universidad Católica se distancia tres puntos de O'Higgins, mientras que extiende la diferencia sobre Palestino (6 puntos) y Universidad de Chile (8 tantos). Everton, por su parte, mantiene sus 13 unidades ocupando la plaza 15.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?