EMOLTV

Con nueve jugadores Deportes Iquique derrotó a Audax Italiano y se instaló en zona de liguilla

Las expulsiones de Misael Dávila y Manuel Villalobos no mermaron el funcionamiento del cuadro dirigido por Jaime Vera, sumando puntos valiosos de cara a la recta final del campeonato tras vencer por dos a uno.

10 de Noviembre de 2013 | 00:22 | Emol
imagen

Rodrigo Díaz anotó la segunda cifra para Iquique.

Photosport
SANTIAGO.- La tarea para Deportes Iquique no era sencilla. Al frente, Audax Italiano logró - al igual que los "Dragones Celestes" - un resultado positivo en la fecha pasada, lo que proyectaba un entretenido compromiso que finalizó con ganancia para los locales por 2-1.

En un primer tiempo sin goles, la expulsion de Misael Dávila en los 16' parecía condicionar el trámite del cotejo. Jaime Vera, técnico de Iquique, perdía una pieza clave ante un forastero que buscaba abrir el marcador de manera desesperada.

A pesar de la inferioridad numérica, Cristián Bogado trató de llevar peligro sobre el arco defendido por Jaime Bravo, pero una lesión obligó a que el ariete local cediera en los 42' su lugar a Gerson Martínez, lo mismo que hizo minutos antes Álvaro Ormeño con Leandro Delgado.

Solo en la segunda fracción Audax Italiano logró romper la paridad. Felipe Mora, en los 47', superó al golero Naranjo decretando el 0-1 parcial. De ahí en más, Deportes Iquique comenzó a inquietar a una zaga itálica que resistía la ventaja mínima.

En los 50', Gerson Martínez aprovechó un balón que fue pivoteó Manuel Villalobos decretando la paridad parcial, mientras que en el minuto 75, Rodrigo Díaz cambió en gol un lanzamiento penal sancionado por el juez Patricio Blanca, desnivelando el marcador y dejando abierto el trámite del cotejo en los minutos finales.

Cuando transcurría el minuto 84, Manuel Villalobos fue expulsado por agresión, lo que dejó a Deportes Iquique con nueve hombres y aguantando una ventaja que, tras los cuatro minutos de adición que entregó el colegiado, fue el resultado definitivo.

Con esta victoria, Deportes Iquique llega a la cuarta plaza con 24 unidades, a la espera de lo que realice Universidad de Chile este domingo ante Colo Colo. Audax Italiano, por su parte, se mantiene en la 17° ubicación con solo 11 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?