Figueroa: "Para un equipo como la U, es preocupante no manejar la ansiedad ni el partido"

El estratego universitario, luego del cotejo que finalizó 3-2 favorable al Cacique, apeló a la incapacidad que los jugadores mostraron para afrontar el trámite del lance.

10 de Noviembre de 2013 | 15:08 | Emol

Marco Antonio Figueroa pide explicaciones.

Photosport
SANTIAGO.- La derrota frente a Colo Colo por 3-2 sin duda caló hondo en el camarín azul. Los tres puntos eran vitales para Universidad de Chile, cuadro que aún mantenía una pequeña opción de llegar al título, esperanza que se borró luego del agónico gol de Felipe Flores en el último minuto de juego.

Tras el partido, el análisis de lo realizado en cancha fue categórico, tal como indicó el DT laico, Marco Antonio Figueroa. "Nos pesó la experiencia de no manejar el partido. El segundo y tercer gol de Colo Colo fueron idéntidos. Para un equipo como la U, es preocupante no manejar la ansiedad ni el partido".

El estratego azul, además, recordó que "Colo Colo no se generó muchas oportunidades de gol, fue un partido de roce en el mediocampo. Hoy tuvimos rendimientos bajos que nos privó de ser el equipo que siempre somos".

En la misma línea, el DT expresó que la zona posterior azul "cometió muchos errores de marca y salida, y al final eso nos pasó la cuenta. Hoy no supimos jugar el partido que pensábamos".

Ante los cuestionamientos sobre la forma en que la U enfrentó el dibujo táctico propuesto por Héctor Tapia, Figueroa solo se limitó a expresar que "el partido se planteó como se jugó".

"sabíamos que Colo colo jugaría con tres hombres en punta y que su salida sería (Gonzalo) Fierro. Ellos no tuvieron la pelota y Justo Villar tuvo buenas intervenciones. Dentro de los términos, el partido fue parejo hasta que lo desniveló una jugada de ellos", cerró el DT.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores