Cómo la UC podría ser campeón en su casa en la penúltima fecha ante Colo Colo

Los cruzados pueden celebrar su undécimo título incluso sumando una sola unidad en las próximas dos fechas y esperando que O'Higgins pierda sus dos siguientes duelos.

11 de Noviembre de 2013 | 16:23 | Emol
Raúl Bravo, El Mercurio

SANTIAGO.- A falta de tres fechas para que finalice el Torneo de Apertura 2013-2014, la lucha por el título sigue librándose entre Universidad Católica (puntera con 33 puntos) y O'Higgins (segundo con 30).

Así, con nueve unidades en disputa, los cruzados podrían coronarse campeones y levantar su undécima corona en dos jornadas más, cuando reciban el 1 de diciembre a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los de la precordillera deben visitar a Antofagasta en la próxima fecha (24 de noviembre) y recibir a los albos (primer fin de semana de diciembre), mientras que los celestes viajan para medirse con La Calera y hacen de locales frente a Unión Española.

Revisa las cinco combinaciones con las que Católica podría ser campeón en su casa ante el Cacique y repetir la hazaña de dar la vuelta olímpica en San Carlos de Apoquindo.

- UC gana sus dos duelos y O'Higgins suma sólo 4 unidades
- Católica suma 4 puntos y los celestes no más de dos
- Los cruzados sólo ganan un partido y los rancagüinos igualan sus dos partidos 
- La escuadra de la precordillera empata los dos partidos y los de Eduardo Berizzo sólo suman un punto
- UC sólo rescatan un punto y O'Higgins pierde los dos partidos.


Todas estas opciones que tienen los universitarios para dar su undécima vuelta olímpica una fecha antes del término del torneo y sumarse a los títulos obtenidos en 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, Apertura 1997, Apertura 2002, Clausura 2005 y el del 2010.

Cabe recordar que Católica no puede salir campeón la próxima fecha ya que aunque venzan a Antofagasta y O'Higgins caiga con La Calera, quedarán a seis puntos de diferencia, con la misma cantidad de unidades en disputa.

Además, y en caso de que ambos clubes terminen el torneo igualados en puntaje, disputarán una final a partido único en cancha neutral, tal como lo señala la ANFP en el artículo 90 del reglamento del torneo.

"De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se jugará partido único de definición, dentro de las setenta y dos horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados,  a jugarse en un estadio que determinará el Directorio", dice el texto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores