Lado B del Superclásico: Los "guardaespaldas" de Yuraszeck en Macul

Una serie de hechos marcaron el triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile. Aquí le contamos todo lo que no se vio antes, durante y después del tradicional lance en el Monumental.

11 de Noviembre de 2013 | 09:06 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- Colo Colo se quedó con el Superclásico Nº 174 al vencer en los últimos minutos a su archirrival Universidad de Chile, derrota que dejó al cuadro azul sin opción para luchar por el título del Torneo de Apertura 2013-2014.
 
Y la victoria del Cacique sobre el "Chuncho" tuvo una serie de hechos antes, durante y después del lance disputado a las 12:00 horas en el estadio Monumental. Aquí le contamos lo que dejó el lado B entre albos y universitarios.

Gran contingente policial

A tres horas del arranque del encuentro la presencia de Carabineros por las inmediaciones del estadio Monumental se hacían notar. Funcionarios policiales motorizados, a caballo, rondas de radiopatrullas y del grupo de fuerzas especiales resguardaron el orden y la seguridad del sector.

En total el operativo del Superclásico contó con la participación de más de 600 Carabineros y cerca de 500 guardias de seguridad.

Atraso en la apertura de las puertas

Si bien la Intendencia Metropolitana había programado para las 09:00 horas la apertura del recinto deportivo de Macul, las puertas se abrieron a las 09:25, lo que provocó la molestia de algunos hinchas del elenco local.

Luego desde el Plan Estadio Seguro explicaron a Emol que "el problema se debió al atraso de algunos guardias que venían de provincia. La idea era contar con todo el contingente ubicado en sus puestos antes del ingreso del público".

La mechada palta no se olvida

Definitivamente el sándwich de marraqueta con mechada palta no se olvida en el Monumental. Pese a su precio ($4.000 con bebida o $5.000 con cerveza sin alcohol), la fila de comensales para adquirir uno era bastante larga.

"Da lo mismo que esté caro, si total es una vez a la semana y la mejor mechada está acá", decía un colocolino.

"Caszely" fue el más aplaudido

No se trata del ex atacante e ídolo de Colo Colo Carlos Humberto Caszely, sino de su doble. Un fanático hincha del Cacique llegó a Macul con una peluca y el bigote del ex goleador albo. A su ingreso al sector océano recibió los aplausos de quienes ingresaban a esa hora. Incluso algunos se fotografiaron con el personaje.

Aníbal Mosa, de insultado a alabado

Al ingresar al estadio el mayor accionista individual de Blanco Y Negro, Aníbal Mosa, fue duramente increpado por algunos hinchas de Colo Colo.

Mientras caminaba hacia la escalera que lo llevaba al sector de Rapa Nui al empresario puertomontino le gritaron de todo, entre los más suave fue: "¡Ándate del club!", "¡Deja de mentirle a la gente!"…

Pero tras el término del partido todo cambió. Ahora se escuchaba: "¡Dale Mosa!", "¡Grande Mosa, ahora no nos para nadie!"… Cosas del fútbol.

Las pifias para Charles Aránguiz

Aún al volante Charles Aránguiz los hinchas de Colo Colo no le perdonan que luego de su paso por el Cacique se fuera a Universidad de Chile, tras una corta estadía en Quilmes de Argentina.

Desde el primer momento que tocó la bola las pifias fueron ensordecedoras en su contra, quizás esto lo tuvo algo desconcentrado, pues su nivel estuvo muy bajo de lo que habitualmente muestra en una cancha.

La rabia de Sebastián Ubilla

Minuto 30 del cotejo y el técnico de la U, Marco Antonio Figueroa, decide sacar de la cancha al atacante Sebastián Ubilla. En el momento del cambio por Sebastián Martínez, el porteño se sorprendió por su salida. Su gesto fue claro: “Salgo yo”. Pocos entendían la decisión del DT.

Una vez fuera del campo y caminando hacia la banca, el rostro de Ubilla lo decía todo, la rabia lo invadía. Se sentó, se sacó la camiseta y la tiro lejos. Luego se acercó el utilero, le pasó un polerón y lo intentó calmar… El ex Santiago Wanderers estaba furioso por el cambio.

Paraguas para el sol…

No, no fueron precisamente para capear los rayos del sol lo paraguas rojos que tenían los funcionarios de seguridad.

En cada tiro de esquina o lateral que era ejecutado por un jugador de la U, los pupilos de Figueroa eran protegidos con paraguas de sol para evitar que algún proyectil pudiera golpear a un integrante del plantel azul, tal como ocurrió en el clásico universitario contra el cruzado Fernando Meneses.

Por lo menos la particular medida dio resultado, ya que no hubo ningún incidente que lamentar durante la brega.

Súper claritos…

El locutor del estadio se equivocó al mencionar el autor del segundo gol de Colo Colo. Dijo en principio Felipe Flores y luego rectificó al señalar que el joven Juan Delgado fue quien anotó el 2-1. Aunque resultó ser premonitorio, porque el propio Flores marcó el tanto de la victoria en el último minuto de juego.

Tal como llegó se fue…

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, llegó al sector de camarines de la U custodiado por cinco hombres de seguridad. Los verdaderos "guardaespaldas" resguardaron la seguridad del timonel laico, quien en ningún momento puso en riesgo su integridad física.

Al término del partido el empresario se fue sin emitir declaraciones, pero ahora protegido por ocho "guardaespaldas". Tal como llegó se fue…

La emocionada celebración de Emiliano Vecchio

Al llegar al sector de camarines, el argentino Emiliano Vecchio tuvo una calurosa bienvenida. Su esposa Anabella López lo esperaba junto a su pequeña hija Ana Emilia. El volante trasandino, tras dialogar con la prensa, disfrutó “chocho” con la menor como si hubiese marcado un par de goles y estuvo largos minutos junto a ella antes de ingresar al vestuario.

"Es emocionante el triunfo, porque nos merecíamos esto hace mucho. Se me vienen muchas cosas a la cabeza, de los malos momentos, pero uno se esfuerza mucho para estar lo mejor posible y hoy hubo resultados", declaró el ex Unión, quien mostró un gran nivel ante los azules.

Fueron los hechos más destacados que dejaron el lado del B del triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores