La U de Figueroa arriesga su cuarto fracaso en 121 días si no clasifica a la liguilla

Desde el 12 de julio en que asumió el DT en la banca azul, los laicos quedaron fuera de la fase de grupos de la Copa Chile, de la Sudamericana se despidieron en octavos de final y tras la derrota ante Colo Colo perdieron toda opción de luchar por el título.

11 de Noviembre de 2013 | 12:34 | Emol

''Este equipo tiene que ganar todos los torneos en que participe'', señaló el 12 de julio Marco Antonio Figueroa en su presentación como DT de la U.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Este equipo tiene que ganar todos los torneos en que participe. La U tiene la obligación de ser campeón y tenemos un gran plantel para ello. A lo mejor en diciembre no me alcanza y me tendré que ir". Así de categórico se mostró el técnico Marco Antonio Figueroa en su presentación como técnico de Universidad de Chile, el 12 de julio.

Hoy, a 121 días de esa declaración, el momento que vive el DT en el cuadro laico no es el mejor, luego de la derrota por 3-2 ante Colo Colo.

Y no sólo la caída frente al archirrival tiene complicado al calvo estratego, ya que a tres fechas para que finalice el campeonato la U de Figueroa arriesga su cuarto fracaso, si no clasifica a la liguilla que entrega cupos para la Copa Libertadores y la Sudamericana 2014.

Todo arrancó en 14 de julio en la Copa Chile, donde el equipo universitario, que ya venía con una mala campaña en dicho certamen bajo el mando de Darío Franco, sólo cosechó un triunfo, dos empates y una derrota, quedando eliminado en la fase de grupos del torneo donde defendía el título. Primer fracaso de Figueroa.

Luego vino la Copa Sudamericana. Aquí el equipo del ex entrenador de Cobreloa debutó el 30 de julio con una derrota por 1-3 ante Real Potosí.

Finalmente el cuadro azul quedó eliminado en los octavos de final del campeonato, que se coronó monarca el 2011, con un pobre registro de tres victorias, un empate y dos caídas. Segundo fracaso de Figueroa.

Tras la eliminación del certamen continental a la U sólo le quedaba obtener el título del Torneo de Apertura 2013-2014 para salvar de buena forma el año, pero ayer domingo todo quedó en nada.

Colo Colo le propinó una dolorosa derrota a los azules por 3-2, resultado que los dejó fuera de toda opción para luchar por la corona, faltando tres fechas para el término del campeonato. Tercer fracaso de Figueroa.

Es más, la irregular campaña de la U en el presente torneo, con seis triunfos, cuatro igualdades y cuatro derrotas, tiene al "Chuncho" peligrando con su clasificación a la liguilla.

Hasta ahora, el conjunto del "Fantasma" marcha en la quinta posición de la tabla, con 22 puntos y estaría pasando al mini campeonato. Sin embargo, lo acechan Cobreloa y Colo Colo, octavo y noveno, respectivamente, y ambos con 21 unidades.

En tanto, en la novena y décima posición aparecen Universidad de Concepción y Cobresal, los dos con 20 puntos.

Todo indica que las tres jornadas que restan serán clave para el futuro de Figueroa como técnico de la U, pues de no clasificar a la liguilla y ahí ganar un cupo en la Copa Libertadores o la Sudamericana 2014 su alejamiento del equipo sería inminente.

Por lo menos el DT así lo cree: "A lo mejor en diciembre no me alcanza y me tendré que ir". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores