EMOLTV

Sánchez se integró a la "Roja" y Vidal podría llegar a amistoso con Brasil

El delantero del Barcelona se integró esta noche de lunes a la selección en el Reino Unido, mientras que el volante de la Juventus se perderá el duelo ante los británicos, pero el cuerpo médico espera tenerlo en Canadá para medirse al "Scratch".

12 de Noviembre de 2013 | 09:21 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Poco a poco comienza a completarse la nómina de la selección chilena para medirse este viernes a Inglaterra en el estadio de Wembley en Londres.

El delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, se unió al plantel de Jorge Sampaoli durante la noche del lunes en la capital inglesa y este martes se integrará a los entrenamientos del equipo.

La historia es distinta para Arturo Vidal, quien se integrará el martes a la "Roja", pero se espera que sea descartado por el cuerpo médico nacional este martes, atendiendo a la recomendación de la Juventus, que señaló que el volante deberá estar entre siete y ocho días sin entrenar tras resintirse en el pleito que la "Vecchia Signora" venció por 3-0 al Napoli por la Serie A italiana.

Pese a eso, en el elenco nacional mantienen la esperanza de recuperar a Vidal para el duelo del próximo martes ante Brasil en Toronto, Canadá. Sin embargo, todo quedará definido este martes en Londres.

Felipe Correa, gerente de selecciones, señaló sobre Vidal que "ayer (domingo) al terminar el partido sufrió una lesión y desde la Juventus nos informaron que tenía que hacerse exámenes para determinar lo que tenía. Ellos enviaron la información y vimos la opción de que se recupere con nosotros".

Con el grupo ya entrenaron Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Gary Medel, Felipe Gutiérrez, Eduardo Vargas, Carlos Muñoz y Carlos Carmona, con una suave práctica de recuperación que dirige el cuerpo técnico tras sus viajes.

El martes arribarán los seleccionados del medio local (Charles Aránguiz, Cristopher Toselli, Johnny Herrera, José Rojas y José Pedro Fuenzalida), más los otros europeos que aún faltan por sumarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?