Si la UC gana partidos restantes tendrá el mejor rendimiento histórico

Los cruzados superarían al equipo campeón de 1987 y se convertirán en el cuadro chileno más eficaz desde que hay torneos cortos.

12 de Noviembre de 2013 | 09:39 | Emol
Reuters.
SANTIAGO.- Universidad Católica está muy cerca de levantar su undécima copa. Marcha puntera en el Torneo de Apertura 2013-14 con 33 unidades, tres más que O'Higgins, el único que podría amargarle la fiesta.

Pero hay más. Si el equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte logra ganar los últimos tres duelos que le restan en el certamen, no solo gritarán campeón, sino que además se transformarán en el equipo de mejor rendimiento en la historia cruzada.

De imponerse a Antofagasta, Colo Colo y La Calera, los de la precordillera llegarán a 42 de 54 posibles, alcanzando un inédito 82,3 por ciento.

Hasta hoy, el registro histórico le pertenece a la UC campeón en 1987 bajo las órdenes de Ignacio Prieto que llegó a un 81,6%.

"Sería fantástico, genial, que me supere. Si lo hace, que me invite a un asado... No es llegar y tener éxitos, sobre todo en torneos cortos. Había que tener paciencia, que Lasarte conociera a los jugadores y que los jugadores conocieran su manera de trabajar", comentó Prieto a El Mercurio.

Además,  si la UC gana sus últimos tres duelos se transformaría en el equipo chileno de mejor rendimiento en torneos cortos, superando a los dos equipos franjeados que encabezan este ítem: el que ganó el Clausura 2005 y el que se adjudicó el Apertura 1997.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores