EMOLTV

Saavedra, Aguilar y Podlipnik debutan hoy en primera ronda de challenger de Lima

Los tres tenistas chilenos saltarán a la cancha a las 13:30 horas para enfrentarse a Molteni, Turini y Cachín, respectivamente.

12 de Noviembre de 2013 | 08:44 | Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- A las 13:30 horas de hoy abrirán las acciones en el challenger de Lima los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (372° ATP), Jorge Aguilar (278°) y Hans Podlipnik (285°) por la primera ronda.

Saavedra, quien proviene de la qualy, debutará en el court central ante el argentino Andrés Molteni (287°) y con quien no registra duelos anteriores. En caso de triunfar, se medirá en octavos ante el ganador del duelo entre el argentino Horacio Zeballos, primer clasificado del certamen (64°) y el canadiense Duilio Beretta (457°).

Mientras que en la cancha 3, Aguilar chocará con el brasileño Thales Turini (328°), en duelo inédito entre ambos. De imponerse, la segunda raqueta nacional se verá las caras en la ronda de los 16 mejores ante el vencedor del lance entre el brasileño André Ghem (219°) y el argentino Guido Andreozzi (145°).

En tanto, Podlipnik se enfrentará al argentino Pedro Cachín, proveniente de la qualy (643°). Si supera al trasandino, en la siguiente fase se topará con quien venza en el duelo entre los argentinos Marco Trungelliti (263°) y Facundo Arguello (127°).

Cabe recordar que en la jornada de ayer triunfaron los otros dos chilenos en el torneo. Garín se impuso al canadiense Steven Diez por 7-6(2), 5-7 y 6-2, por lo que en octavos se enfrentará al español Pere Riba.

Y Nicolás Jarry consiguió su primer triunfo en la ATP tras derrotar al brasileño Marcelo Demoliner por un aplastante doble 6-1. Su rival en la siguiente fase será el argentino Martín Alund.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?