EMOLTV

Mal día para el tenis chileno: Aguilar, Saavedra y Podlipnik cayeron en primera ronda en Lima

Los tres nacionales se inclinaron fácilmente en dos sets y se despidieron tempranamente del certamen. Sólo quedan con vida Jarry y Garín.

12 de Noviembre de 2013 | 16:13 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Si ayer fue todo alegría para los chilenos en el challenger de Lima con los triunfos de Nicolás Jarry y Christian Garín, hoy fue desazón total.

Los tenistas nacionales Cristóbal Saavedra (372° ATP), Jorge Aguilar (278°) y Hans Podlipnik (285°) se despidieron con gran facilidad en la primera ronda del certamen peruano.

Aguilar cayó inapelablemente ante el brasileño Thales Turini (328°) por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego; Podlipnik se despidió tras ser vencido por el argentino Pedro Cachín, proveniente de la qualy (643°) por 6-2 y 6-3.

El más humillado fue Saavedra que en sólo 53 minutos sucumbió ante el argentino Andrés Molteni (287°) por un categórico 6-0 y 6-1.

Cabe recordar que en la jornada de ayer triunfaron los otros dos chilenos en el torneo. Garín se impuso al canadiense Steven Diez por 7-6(2), 5-7 y 6-2, por lo que en octavos se enfrentará al español Pere Riba.

Y Nicolás Jarry consiguió su primer triunfo en la ATP tras derrotar al brasileño Marcelo Demoliner por un aplastante doble 6-1. Su rival en la siguiente fase será el argentino Martín Alund.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?