Mal día para el tenis chileno: Aguilar, Saavedra y Podlipnik cayeron en primera ronda en Lima

Los tres nacionales se inclinaron fácilmente en dos sets y se despidieron tempranamente del certamen. Sólo quedan con vida Jarry y Garín.

12 de Noviembre de 2013 | 16:13 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Si ayer fue todo alegría para los chilenos en el challenger de Lima con los triunfos de Nicolás Jarry y Christian Garín, hoy fue desazón total.

Los tenistas nacionales Cristóbal Saavedra (372° ATP), Jorge Aguilar (278°) y Hans Podlipnik (285°) se despidieron con gran facilidad en la primera ronda del certamen peruano.

Aguilar cayó inapelablemente ante el brasileño Thales Turini (328°) por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego; Podlipnik se despidió tras ser vencido por el argentino Pedro Cachín, proveniente de la qualy (643°) por 6-2 y 6-3.

El más humillado fue Saavedra que en sólo 53 minutos sucumbió ante el argentino Andrés Molteni (287°) por un categórico 6-0 y 6-1.

Cabe recordar que en la jornada de ayer triunfaron los otros dos chilenos en el torneo. Garín se impuso al canadiense Steven Diez por 7-6(2), 5-7 y 6-2, por lo que en octavos se enfrentará al español Pere Riba.

Y Nicolás Jarry consiguió su primer triunfo en la ATP tras derrotar al brasileño Marcelo Demoliner por un aplastante doble 6-1. Su rival en la siguiente fase será el argentino Martín Alund.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores