EMOLTV

Alexis Sánchez cree que los ingleses "no ganarán el Mundial"

El delantero nacional dio una entrevista a un medio británico prendiendo el amistoso del viernes al decir que sus rivales "no tienen el nivel para ganarle a los mejores".

13 de Noviembre de 2013 | 09:25 | Emol
imagen
Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- Alexis Sánchez arribó a Londres sin querer hacer declaraciones a la prensa chilena que lo esperaba. Sin embargo, el delantero del Barcelona concedió una entrevista al periódico inglés Daily Express donde comenzó a prender el amistoso de este viernes.

El atacante nacional señaló que para él " Somos un equipo más duro que el de Inglaterra. El problema para los equipos como Inglaterra es que todo es fácil para ellos. Se unen a las academias a los 10 u 11 años y todo está hecho para ellos", apuntó.

Además, Sánchez señaló que para él "n o creo que Inglaterra pueda ganar el Mundial. Tienen muy buenos jugadores, pero probablemente no están en el nivel que les permita vencer a los mejores".

Consultado por las opciones de Chile en la cita planetaria, expresó que "tenemos que creer que tenemos una oportunidad. No es un torneo en casa, pero tenemos que aprovechar que es en América del Sur. No vamos a tener que adaptarnos a las condiciones, tanto como las otras naciones".

El oriundo de Tocopilla además reveló detalles de su infancia para resaltar todo lo que debió luchar para llegar al sitial donde está ahora.

" En países como Inglaterra, si usted no es un jugador de fútbol profesional, todavía hay muchas otras oportunidades, y igual se puede vivir una buena vida. Mi familia era tan pobre que el fútbol para mí era una cuestión de supervivencia. Le dije a mi madre desde muy joven, 'No te preocupes, voy a ser un jugador de fútbol y saldremos de esta situación", confesó.

En esta misma línea agregó que "s i yo hubiera fallado, estaría trabajando 15 horas al día en las obras de construcción y todavía no estaría ganando lo suficiente para vivir. El fútbol me salvó, y no creo que los jugadores de Inglaterra podrían decir eso. Aprendí a ser duro, y sólo se puede aprender que si uno crece en ese ambiente" .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?