Sampaoli: "Para nosotros el viernes comienza el Mundial"

Además, el DT de la selección chilena señaló que lo importante será "ver el desarrollo del equipo ante países superiores" y que esta tarde se le realizará un último examen a Jorge Valdivia.

14 de Noviembre de 2013 | 15:49 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, señaló que para él y su cuerpo técnico "el viernes comienza el Mundial", en relación al amistoso que jugará la "Roja" frente a Inglaterra en Wembley.

"Mi manera de pensar es que el viernes comienza el Mundial. La preparación indica que tenemos que jugar pensando en que estamos en el Mundial. Jugar contra potencias ante Inglaterra y Brasil, nos señala que vamos a jugar contra rivales que no cometen errores", apuntó el argentino en conferencia de prensa previo al cotejo.

En esta misma línea agregó que "para nosotros va a ser importante ver el desarrollo del equipo contra jugadores de elite, contra equipos superiores, ver cómo nos comportamos".

Además, y en relación a la lesión de Jorge Valdivia, Sampaoli confirmó que esta tarde se le hará un último examen para ver en qué estado se encuentra y que si no puede llegar contra Inglaterra esperan que sí esté contra Brasil el próximo martes.

Y ante la ausencia del volante del Palmeiras, el estratega explicó que "la idea es mantener el funcionamiento de los partidos anteriores. Si aumentamos otra figura diferente a la de los partidos con Ecuador y Colombia, se va a modificar, para jugar con dos extremos y un centrodelantero".

Asimismo, aclaró que la marginación de la nómina de David Pizarro se debió a que "viene arriesgando una lesión y la Fiorentina envió un comunicado avisándonos que no podía estar".

Consultado por si ya tiene listo el listado final para el Mundial, Sampaoli señaló que "para definir la lista vamos a hacer un partido ante una selección local, luego haremos una gira en febrero con los jugadores del medio europeo".

Agregó que "la idea es ya mostrarles con el sorteo listo a los rivales que van a tener que enfrentar. De acá al Mundial falta mucho y jugadores como Suazo y Pinilla serán observados. Veremos quienes están mejor. Suazo no necesita ser observado para descubrir sus condiciones, sino que ver su momento. Preferimos ver jugadores como Carlos Muñoz que juega muy lejos, verlo en los entrenamientos, así como vimos a Henríquez y Paredes".

También se refirió a los candidatos para quedarse con la corona de la cita planetaria, ante lo cual manifestó que "el Mundial en Brasil va a ser más cercano a un equipo sudamericano, jugándose allá hay un plus que ayudará a que alguien de esa parte gane".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores