ANFP oficializa despido de Mario Salas de la banca de la selección chilena Sub 20

Según el organismo, es "por necesidades propias de una reestructuración que se va a implementar en el área donde éste prestaba sus servicios".

14 de Noviembre de 2013 | 11:23 | Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves la ANFP oficializó la salida de Mario Salas como técnico de la selección chilena Sub 20. Hace semanas se dijo que el DT había presentado su renuncia tras diferencias con Hugo Tocalli, jefe técnico de las divisiones menores, pero hoy se aclaró que el motivo fue un despido.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó la decisión de despedir al técnico Salas por necesidades propias de una reestructuración que se va a implementar en el área donde éste prestaba sus servicios", señala el comunicado.

Junto con Salas, también se van el ayudante técnico Leonardo Zamora y el preparador físico Osvaldo Alegría, quienes presentaron su renuncia en señal de adhesión al técnico.

En el comunicado publicado por la ANFP, se expresa que el ente rector del fútbol chileno "agradeció al señor Salas su aporte por haber clasificado a Chile al Mundial de Turquía, por la actuación que ahí le cupo al seleccionado nacional Sub 20 y lo liberó para que siguiera nuevos caminos profesionales".

Junto con esto, Salas "expresó su reconocimiento al Directorio de la ANFP por haberle dado la confianza de dirigir a esa Selección Nacional en instancias internacionales superiores".

El ex volante fue presentado el martes 27 de noviembre en la banca de la Sub 20, sucediendo en el cargo a Fernando Carvallo. Logró la clasificación al Mundial de la categoría que se realizó en Turquía, cita en la cual Chile quedpo eliminado en cuartos de finales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores