Tomas Berdych superó a Dusan Lajovic y deja igualada la final de la Copa Davis

El checo venció sin complicaciones en tres sets y deja 1-1 la serie después del triunfo de Djokovic a primera hora.

15 de Noviembre de 2013 | 17:27 | Agencias

Celebran los checos.

AFP

BELGRADO.- El checo Tomas Berdych ganó sin complicaciones a Dusan Lajovic (6-3, 6-4 y 6-3) e igualó la final de la Copa Davis que se disputa en Belgrado ante Serbia, que previamente sumó su primer triunfo gracias a Novak Djokovic.

El séptimo jugador del mundo no tuvo contratiempos ante un adversario sin experiencia, presionado por la responsabilidad de sustituir al número dos serbio, Janko Tipsarevic, fuera de la final por lesión.

Berdych tardó una hora y 54 minutos en sacar adelante el compromiso e igualar la final, inicialmente del lado local gracias al triunfo de Djokovic ante Radek Stepanek por 7-5, 6-1 y 6-4.

El triunfo del número dos del mundo abrió la serie. Serbia pretende recuperar la corona de la competición que conquistó, por única vez en su historia, en el 2010. El equipo Bogdan Obradovic se ampara en Djokovic. Especialmente tras la baja de Janko Tipsarevic, lesionado, que trasladó la responsabilidad del número dos en el joven Lajovic.

Djokovic no dio opción a la sorpresa ante un batallador adversario que solo había sido capaz de ganar uno de los nueve enfrentamientos que antes de la cita de Belgrado dirimió ante el número dos del mundo.

"Muchos subestimaron a Stepanek, que es un jugador de mucha calidad, y es muy incómodo jugar contra él", declaró Djokovic, que reconoció haber sentido "nerviosismo al inicio".

"Importaba ganar el primer set. Luego me relajé. Los servicios me fueron bien en momentos decisivos", dijo el número uno serbio.

El partido de dobles advierte una relevancia capital para el desenlace de la serie. Inicialmente, Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic se enfrentarán a los checos Jan Hajek y Lukas Rosol a expensas de cualquier cambio de ultima hora determinado por los respectivos capitanes

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores