Sampaoli lo elogia: "Lo de Alexis fue memorable, si sigue este camino hará un gran Mundial"

Tras el 2-0 de Chile ante Inglaterra, con dos goles del atacante del Barcelona, el DT de la "Roja" afirmó que "este partido demuestra que el equipo tiene argumentos para jugar de igual a igual ante grandes rivales".

15 de Noviembre de 2013 | 19:57 | Emol

''Es muy valorable jugar en la catedral del fútbol de la manera que lo hicimos'', señaló el DT de la ''Roja'' Jorge Sampaoli.

Reuters

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sólo tuvo elogios para el delantero Alexis Sánchez, quien marcó este viernes los dos goles de la "Roja" ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

Al respecto, el DT casildense señaló que lo del atacante del Barcelona fue "memorable. Habla de la jerarquía del jugador y si sigue este camino hará un gran Mundial".

Agregó que el tocopillano "va subiendo su nivel y eso favorece a nuestra selección. De seguir así puede ser una de las figuras del torneo".

De la victoria dijo que "creo que nos pudimos imponer cuando el equipo logró el juego asociado. En el primer tiempo sufrimos un par de errores, y en el segundo tiempo tuvimos mayor control, pero con menos posibilidades de gol".

Añadió que "hay mucha alegría de haber ganado en este lugar tan histórico. Es muy valorable jugar en la catedral del fútbol de la manera que lo hicimos. Este partido demuestra que el equipo tiene argumentos para jugar de igual a igual ante grandes rivales".

En esa misma línea, dijo que el encuentro lo quiso vivir como el arranque del Mundial de Brasil, ya que "es la forma para tener un parámetro con este tipo confrontaciones de lato nivel. Esto nos deja con la convicción que se puede jugar de gran forma ante grandes rivales como Inglaterra".

Y pese al histórico triunfo en Wembley, el casildense llama a la calma y a no comenzar a pensar que Chile será candidato para ganar la cita planetaria.

"No creo que esta victoria sea el parámetro para decir que tengamos chances para ser candidatos. Por suerte le pudimos dar una alegría al país, pero esto no determina que uno cambie de ser un equipo competitivo a candidato. Los candidatos serán los de siempre y nosotros debemos prepararnos para hacer un Mundial que nos equipare a lo que hicimos hoy ante grande rivales", recalcó.

Finalmente, Sampaoli comentó que Charles Aránguiz y Mauricio Isla abandonaron el cotejo por lesión. El volante de Universidad de Chile se torció el tobillo y el defensa de Juventus sufrió un golpe en su rodilla.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores