Sin Messi, Argentina sólo empató con Ecuador en duelo amistoso jugando en EE.UU.

En duelo sudamericano disputado en New Jersey, trasandinos y ecuatorianos igualaron sin goles.

16 de Noviembre de 2013 | 04:43 | DPA

Ricky Álvarez en acción ante dos defensas ecuatorianos.

AFP

NEW JERSEY.- Sin el lesionado Lionel Messi, la selección argentina empató este viernes sin goles ante Ecuador en el Metlife Stadium, en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el marco de un amistoso preparatorio para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Podría decirse que el partido estuvo partido en dos, con un tiempo para cada uno. Sin embargo, ninguno de los equipos pudo convertir las escasas situaciones con las que contaron.

Además de la ausencia de Messi, tampoco estuvo presente el lesionado Fernando Gago, titular en los últimos partidos de Argentina.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, decidió probar algunas variantes, como Ezequiel Lavezzi en el ataque, dejando a Sergio Agüero entre los suplentes.

Durante el primer tiempo, Argentina perdió la pelota y sufrió ante un Ecuador que impuso la velocidad de sus jugadores, sobre todo cuando atacó por las bandas.

Precisamente, Sabella probó en los laterales de la defensa a Lucas Orbán y Facundo Roncaglia, quienes tuvieron bastantes dificultades para frenar a los potentes futbolistas ecuatorianos. La mayoría de los problemas defensivos de la "albiceleste" fueron resueltos por el mediocampista Javier Mascherano, de buen desempeño.

Por momentos, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Enner Valencia fueron una pesadilla para la defensa argentina.

En el inicio del segundo tiempo, con Di María como referente en ataque, Argentina levantó su nivel y generó algunas ocasiones de gol, sobre todo con remates de media distancia.

Luego, ambos entrenadores realizaron varios cambios y el partido fue aún más amistoso. Sabella cambió casi medio equipo, entre los ingresos de Agüero, Rodrigo Palacio, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia y Maxi Rodríguez.

Sobre el final, Rodríguez estuvo cerca de darle el triunfo a los trasandinos, pero su remate dio en el poste.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores