EMOLTV

Francia remonta, clasifica y sólo quedan dos cupos para el Mundial de Brasil

Con los pasajes de los galos, faltaría que Uruguay y México terminaran por sacar sus boletos.

19 de Noviembre de 2013 | 19:55 | Agencias
imagen

La fiesta gala.

AP

PARÏS.- Francia, que había perdido en Kiev ante Ucrania por 2-0 en el partido de ida del repechaje al Mundial 2014, logró el billete para Brasil al dar la vuelta a la eliminatoria con una victoria por 3-0, el martes en París, ante un equipo que jugó con diez casi todo el segundo tiempo.

Mamadou Sakho (22), Karim Benzema (34) y Oleh Gusev en contra (72) permitieron la hazaña de Francia, cuando ninguna selección había remontado un 2-0 en contra en los repechajes europeos a Mundiales, aunque Ucrania estuvo en inferioridad numérica desde el 47 por expulsión de Yevhen Kacheridi.

Sakho anotó el primer tanto en el 22 al aprovecharse de un rechazo del portero ucraniano Andrei Pyatov, que no pudo sujetar la pelota y la dejó a los pies del jugador del Liverpool, que remató desde cerca a la red.

Francia logró el segundo gol en el 34. Un mal despeje ucraniano, permitió que el balón fuera lanzado hacia portería de nuevo por Yohan Cabaye, terminando la jugada Benzema, que batió a Pyatov, en claro fuera de juego, tres minutos después de que se le anulara otro tanto en posición legal.

La selección gala llegaba al descanso con la mitad del camino recorrido, al haber igualado la eliminatoria.

Las cosas no pudieron empezar peor en el segundo tiempo para Ucrania, ya que se quedó con diez hombres en el minuto 47, al recibir Khacheridi la segunda tarjeta amarilla, tras una falta a Franck Ribery.

Y cuando Francia tenía encerrada a Ucrania en su área, sin poder lograr el tercer gol salvador, el tanto llegó en el minuto 72 un centro de Ribery desde la derecha, que intentó despejar Gusev, cuando el balón se dirigía a los pies de Sakho, con tan mala fortuna que introdujo el balón en su portería.

Con esto, sólo falta que Uruguay y México terminen por cerrar sus llaves ante Jordania y Nueva Zelanda respectivamente, después de sus goleadas en los duelos de ida.

Los clasificados

Sudamérica

- Brasil
- Argentina
- Colombia
- Chile
- Ecuador

África

- Camerún
- Costa de Marfil
- Nigeria
- Ghana
- Argelia

Europa

- Alemania
- Bosnia Herzegovina
- Inglaterra
- Italia
- Holanda
- Suiza
- Bélgica
- España
- Rusia
- Francia
- Ucrania
- Portugal
- Croacia

Concacaf

- Estados Unidos
- Costa Rica
- Honduras

Asia

- Australia
- Japón
- Irán
- Corea del Sur

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?