Amistosos: Alemania derrotó a Inglaterra en Wembley y Colombia igualó con Holanda

La selección inglesa sumó una nueva derrota tras caer hace unos días ante Chile.

19 de Noviembre de 2013 | 21:00 | Agencias

El gol de Mertesacker que le dio el triunfo a Alemania sobre Inglaterra.

AP

SANTIAGO.- Alemania venció 1-0 a Inglaterra en Wembley y Colombia igualó con Holanda en el marco de los amistosos que se realizaron con miras al Mundial de Brasil 2014.

Un gol de cabeza del central Per Mertesacker, en el primer tiempo, le sirvió a Alemania para derrotar a una Inglaterra que encadenó su segunda derrota consecutiva tras firmar su clasificación para Brasil 2014.

Los ingleses, que habían perdido el viernes ante Chile por 0-2, no encontraron hoy la forma de sorprender a la ordenada defensa de los de Joachim Löw, que llegaban de empatar a uno contra Italia tras haber cerrado con solidez la fase previa del Mundial como líderes del Grupo C.

En tanto, las selecciones de Holanda y Colombia empataron sin goles el partido amistoso que disputaron en el estadio Arena de Amsterdam, en la que fue la última presentación de ambos equipos este año.

Colombia, que la semana pasada había ganado un primer amistoso frente a Bélgica en Bruselas por 0-2, va ajustando con estos ensayos el grupo que irá al Mundial de Brasil 2014.

Fue esta la primera vez que holandeses y colombianos se enfrentaron en selecciones de mayores, partido en el que el equipo subcampeón del mundo no pudo contar con varios de sus jugadores por lesión, como Jetro Willems, Arjen Robben, Robin Van Persie o Klaas-Jan Huntelaar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores