Messi asegura que ya no le duele la lesión, pero no se fija plazos para volver a las canchas

El delantero del Barcelona, quien sufre molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, señaló que "quiero fortalecer todo mi cuerpo para que no me pase nada, aunque eso siempre depende del de arriba".

20 de Noviembre de 2013 | 12:34 | DPA

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi tras recibir este miércoles la Bota de Oro.

EFE

BARCDELONA.- El argentino Lionel Messi aseguró este miércoles que ya no le duele la lesión que lo tiene apartado del fútbol, pero no se marcó ningún plazo para su recuperación definitiva.

"Ya no me duele. Voy mejorando de a poquito", aseguró el delantero del Barcelona en el acto en el que recibió hoy su tercera Bota de Oro como máximo goleador de todas las ligas europeas la pasada temporada.

Pero el premio no ocultó que recuperarse es ahora su mayor preocupación. Sin ponerse fechas, según dijo.

"Ojalá pueda regresar a jugar el 5 de enero ante el Elche, pero no me pongo fechas", afirmó el delantero argentino. "Si todo va bien, ésa sería la fecha para volver, pero ya veremos, depende de cómo vaya todo. Volveré cuando tenga que ser. No me pongo fecha", insistió Messi.

La cuestión, resultó evidente, le ocupa sobremanera. Incluso cuando se le preguntó por la posibilidad de ganar una cuarta bota de oro, este curso, pese a su lesión, la estrella del Barcelona evidenció sus cuitas.

"Mi objetivo no es ganar la bota de oro, nunca lo fue, ni siquiera cuando estoy bien, mucho menos ahora", señaló Messi. "Lo que quiero es volver bien, fortalecer todo mi cuerpo para que no me pase nada, aunque eso siempre depende del de arriba. Quiero jugar sin lesiones", apostilló.

Elegantemente vestido con una chaqueta negra con rosas blancas y con una sonrisa casi permanente, Messi, que marcó 46 goles la pasada temporada, recibió un galardón que nunca antes nadie había ganado en tres ocasiones.

"Me da mucha alegría porque es un premio muy lindo, un reconocimiento al vestuario y al trabajo que viene haciendo el equipo todos estos años porque sin mis compañeros esto no sería posible", señaló el delantero del Barcelona, echando la mirada hacia Piqué, Puyol, Xavi, Alba y Pinto, los azulgrana que le acompañaron en el acto.

El máximo goleador de las ligas europeas del curso pasado, como también lo fue en 2010 y en 2012, se mostró radiante, pese a la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantiene apartado de los terrenos de juego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores