Las grandes cartas chilenas que quieren hacer historia en el Mundial de Esquí Náutico

Desde el próximo martes y hasta el 1 de diciembre se realizará en el lago Los Morros de San Bernardo la cita que tendrá a los mejores exponentes del orbe.

24 de Noviembre de 2013 | 11:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- El lago Los Morros de San Bernardo está de fiesta. Desde el próximo martes y hasta el 1 de diciembre se realizará el Campeonato Mundial Open Chile 2013 de Esquí Náutico, que contará con la presencia de los mejores exponentes del orbe.

Y en ese selecto grupo de esquiadores habrá seis chilenos que quieren hacer historia en el país, y de paso, se ilusionan con subirse al podio mostrando sus medallas de oro. Aquí, te presentamos a las grandes cartas nacionales que durante cinco días lucharán por vencer a las figuras internacionales:

Los actuales campeones mundiales

Los seis esquiadores que alcanzaron las ocho medallas doradas que puso en disputa el Campeonato Mundial de Rusia 2011 aseguraron su visita a Chile, con la intención de revalidar los títulos que lograron en las aguas de Dubna.

La principal figura del último certamen planetario, Natalia Berdnikava, campeona en figuras, salto y overall, encabeza la delegación bielorrusa en la que también destaca en actual campeón masculino de figuras Aliaksei Zharnasek.

En el listado preliminar de 145 esquiadores de 32 países también aparecen la canadiense y campeona mundial de slalom Whitney McClintock; el estadounidense y campeón mundial de salto Freddy Krueger; el italiano Thomas Degasperi, campeón de slalom, y el monarca planetario de overall, el checo Adam Sedlmajer.
  • Rodrigo Miranda

    Rodrigo Miranda


    Con 32 años, es la gran esperanza chilena para pelear una medalla en salto. “He cumplido una buena temporada, la preparación ha sido muy exigente y llego con toda la confianza”, señala a Emol.

    Especialidad: Overall.

    Mejores marcas: 9.600 en figuras / 0,5 boyas 10,75 en slalom / 68,7 metros en salto
  • Felipe Miranda

    Felipe Miranda


    A sus 27 años, asoma como la principal carta para podio. “Llego en un buen momento. El nivel fue creciendo lentamente y estas últimas semanas los resultados han crecido mucho llegando a batir algunos récords”.

    Especialidad: Overall

    Mejores marcas: 10.270 figuras / 5 boyas @ 10,75 metros / 68,5 metros en salto / 2.573 pts. en overall.
  • Diego González

    Diego González


    Este campeón nacional de slalom, de 22 años, es el mejor exponente de las boyas. Será su segunda actuación mundialista. "Si hago lo que acostumbro en los entrenamientos y competencias habré cumplido con el objetivo”.

    Especialidad: Slalom

    Mejor marca: 2 boyas a 10,75 metros
  • Santiago Varas

    Santiago Varas


    Vive y estudia en Estados Unidos. A sus 18 años, fue la gran sorpresa del proceso clasificatorio chileno. "Llegar al Mundial siempre fue un sueño y ahora que logré clasificar quiero disfrutar al máximo la experiencia”.

    Especialidad: Overall

    Mejores marcas: 7.390 en figuras / 4 boyas @12 metros en slalom / 58,5 metros en salto.

  • Fernanda Naser

    Fernanda Naser


    Tiene 17 años la campeona nacional open de figuras, slalom y overall. Con un futuro más que prometedor, en Los Morros buscará experiencia en su primer Mundial. "Clasificar ya es un premio y luché mucho por lograr un cupo”.

    Especialidad: Overall

    Mejores marcas: 5.180 en figuras / 4 1/2 boyas @12 metros en slalom / 36,1 metros en salto
  • Valentina González

    Valentina González


    Con 14 años, es la más joven de las cartas chilenas. Fue campeona panamericana infantil de slalom y sorpresivamente clasificó por primera vez a un Mundial. “Espero que esta experiencia me sirva mucho".

    Especialidad: Overall

    Mejores marcas: 5.420 puntos en figuras / 2 boyas @12 metros en slalom / 37,1 metros en salto
    Fotos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores