Gary Medel se confiesa: "Soy muy apasionado y no voy a cambiar la agresividad de mi juego"

El volante chileno del Cardiff revela que está trabajando para controlar sus impulsos en la cancha y que se declara "un buen tipo, pero loco".

21 de Noviembre de 2013 | 09:30 | Emol
Reuters.
SANTIAGO.- Gary Medel está pasando por un excelnte momento. Es figura indiscutible en la selección chilena y uno de los más queridos por la afición del Cardiff, cuadro galés en el que juega en la Premier League.

El formado en Universidad Católica no es muy amigo de hablar con la prensa, y menos de revelar cosas de su vida privada. Sin embargo, el volante nacional dio una entrevista al periódico inglés Mail Online donde contó hechos de su pasado, presente, de su particular carácter y de su estilo de juego.

"No voy a cambiar la agresión de mi juego. El fútbol inglés es grande. En España si usted respira recibe una tarjeta amarilla. Aquí es más intenso físicamente. Me gusta ser intenso, me encantaría ganar los tackles. No voy a cambiar eso", expresó el oriundo de Conchalí.

Uno de los aspectos más polémicos de Medel es su personalidad en la cancha, la que en muchas ocasiones le ha jugado en contra y ha sido expulsado con regularidad, sobre todo cuando estuvo en el Sevilla. "Me he dicho a mi mismo que me controle para controlar este problema", asegura.

En la publicación hacen un repaso por los actos extradeportivos de los que ha sido protagonista el chileno. Sus detenciones por líos en discoteques, por amenazar de muerte a un sujeto o sus peleas con compañeros de equipo.

"Yo soy un buen tipo, pero loco. Soy muy apasionado y muy leal a mis equipos. Las tarjetas rojas y una gran cantidad de los incidentes que he tenido, son casi todos a causa de mi reacción y no mi acción. No hago el mal con fuerza. Tengo un gran genio , pero como yo estoy aprendiendo y tratando de adaptarse, reaccionar menos, porque sé que debo hacerlo. Estoy madurando", señala.

Finalmente, Medel aclara que su nombre no es por el inglés Gary Lineker, sino que su mamá se lo puso porque es fanática de Gary Cooper.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores