ATP de Viña del Mar se olvida de Rafael Nadal y piensa en un "top 20"

Luego de que el español señalara que es muy complicado que regrese al país a disputar el certamen, la organización dio por cerrado su caso y se enfoca en Robredo, Almagro o Fognini.

22 de Noviembre de 2013 | 08:20 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El ATP de Viña del Mar 2014 tendrá una gran ausencia. El español Rafael Nadal ya descartó casi totalmente que regrese al país para disputar el torneo en el que este año perdió en la final.

Es por eso que la organización del certamen decidió dar vuelta la página y olvidarse de toda ilusión de contar con el número 1 del mundo. "Es imposible, nosotros ya lo damos por cerrado", señaló a El Mercurio el director del campeonato, Álvaro Fillol.

Así, el certamen pierde a su gran atractivo del último año. Pero los organizadores no se echan a morir y ya están pensando en algún jugador atractivo, considerando que ya no están ni Nicolas Mássu ni Fernando González.

Y la intención es tener a un top 20. Quienes correrían con ventaja serían los españoles Tommy Robredo (18°) o Nicolás Almagro (13°), a los que se sumaría como alternativa el italiano Fabio Fognini (16°).

En un principio se había pensado en el argentino Juan Martín del Potro, pero el tandilense no le gusta jugar en arcilla. Luego se intentó con David Ferrer, pero la respuesta fue negativa del hispano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores