EMOLTV

Alexis anota y en sólo 10 duelos iguala su registro de la última Liga en el Barcelona

El delantero nacional marcó el tercer gol en la victoria de su escuadra 4-0 sobre Granada, cuadro de Manuel Iturra, quien fue expulsado en el segundo tiempo.

24 de Noviembre de 2013 | 12:45 | Emol
imagen

Duelo de chilenos: Alexis Sánchez y Manuel Iturra.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez debía ratificar en España lo exhibido ante Inglaterra y Brasil con la selección nacional, y tal como las últimas presentaciones en el Nou Camp, no decepcionó.

El tocopillano fue titular y anotó la tercera cifra en la goleada 4-0 ante el Granada (donde también vio acción desde el comienzo Manuel Iturra), en el marco de la fecha 14 de la Liga de España, temporada más que positiva para Sánchez: luego de diez compromisos igualó la cantidad de tantos marcados (8) durante toda competencia local anterior.

Cuando solo transcurrían 40 segundos de juego, el ex Colo Colo mostró todo su talento: dejó en el camino a dos de sus marcadores, ingresó hasta el área del cuadro visitante y disparó, pero su remate fue contenido por el golero visitante.

A los 12', el volante nacional Manuel Iturra cometió una infracción que originó un tiro libre para el Barcelona y servido por Neymar, que si bien fue conectado por Sánchez, no contó con la potencia y ubicación necesaria para abrir el marcador. En el minuto 24, el ex Universidad de Chile recibiría una tarjeta amarilla tras una falta sobre Neymar, amonestación que sería clave en el segundo tiempo.

Solo en los 19' y a través de los doce pasos Barcelona logró vulnerar una - hasta ese momento - cerrada línea defensiva. En una resistida infracción penal sancionada por el juez del cotejo, Andrés Iniesta tomó el balón y anotó el 1-0 parcial, mismo expediente usado por Cesc Fàbregas en el minuto 40 para dejar las cosas 2-0.

En el complemento, Alexis Sánchez siguió participando en el funcionamiento ofensivo del Barcelona, aunque en el minuto 58 un fuerte choque que sufrió el nacional encendió las alarmas, pero siguió en el juego. Manuel Iturra, en contraste, fue expulsado en los 60' tras una violenta entrada sobre Pedro, dejando al Granada con 10 hombres.

Ya con una escuadra visitante entregada en búsqueda del descuento, Alexis aprovechó los espacios para superar a su marcador y definir con un remate cruzado al portero Fernández en los 71' (ver video), estableciendo la tercera cifra del cotejo y reafirmando su buen pasar en España.

En el minuto 73, el chileno dio paso a Sergi Roberto, siendo ovacionado por los espectadores presentes en el Nou Camp, costumbre que se repite cada vez que Sánchez abandona el campo de juego gracias a su seguidilla de buenas actuaciones.

Ya en el minuto 89, Pedro cimentó el 4-0 definitivo, resultado que le permite al Barcelona seguir en la cima de la Liga en España una semana más, sumando 40 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?