Vettel gana el GP de Brasil y cierra un 2013 de ensueño con nuevo récord en la F-1

El piloto alemán igualó la marca de su compatriota Michael Schumacher, que ostenta de 2004, al sumar 13 triunfos en un mismo año.

24 de Noviembre de 2013 | 16:23 | DPA
Reuters
SAO PAULO.- El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo en Brasil el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 e igualó el récord de 13 triunfos en un mismo año de su compatriota Michael Schumacher en 2004.

Tetracampeón de mundo, Vettel dominó la carrera en el circuito de Interlagos de principio a fin a bordo de su Red Bull y su compañero Mark Webber se despidió de la máxima categoría del motor con un segundo puesto. El español Fernando Alonso, subcampeón del mundo, fue tercero y regresó al podio seis carreras después.

Vettel, que sumó su noveno triunfo consecutivo en un Gran Premio marcado por una suave lluvia en la segunda mitad de la carrera, terminó la temporada con 397 puntos, seguido por Alonso (242) y Webber (199), que dijo adiós a la Fórmula 1 para conducir con Porsche en otras modalidades automovilísticas.

Webber arrebató el tercer lugar de la clasificación al británico Lewis Hamilton, que terminó noveno en Brasil.

El británico Jenson Button logró su mejor resultado de la temporada con McLaren al cruzar al meta en cuarto lugar, seguido por el Mercedes del alemán Nico Rosberg y el McLaren del mexicano Sergio Pérez, que aún no tiene un volante asegurado para 2014.

El brasileño Felipe Massa, que terminó séptimo, disputó delante de sus aficionados su último Gran Premio con Ferrari. La temporada que viene correrá por Williams.

El Mundial de constructores lo ganó Red Bull con 596 puntos, mientras que Mercedes pudo mantener el segundo lugar (360). Ferrari fue tercero con 354 unidades.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores