Sánchez, Pellegrini y Vidal lideraron un brillante fin de semana de los chilenos en Europa

El delantero anotó en el Barcelona, el entrenador goleó junto al Manchester City y el volante destacó jugando como central en la Juventus.

24 de Noviembre de 2013 | 19:03 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Fue un fin de semana de buenas noticias para los chilenos en las ligas de Europa. Alexis Sánchez, Manuel Pellegrini y Arturo Vidal comandaron la legión y brillaron en sus respectivas competiciones.

El delantero del Barcelona anotó en la goleada de su equipo por 4-0 sobre el Granada de Manuel Iturra reafirmando el gran momento que atraviesa y de paso igualando los ocho goles que marcó la temporada anterior de la Liga.

Pero no fue lo único para el tocopillano. Con la anotación se ubicó como el goleador del cuadro azulgrana en el torneo hispano junto a Lionel Messi, todo gracias a su brillante registro que arrastra hasta hoy.

Y de España las alegrías pasaron a Inglaterra. El Manchester City de Manuel Pellegrini entregó una actuación espectacular y goleó por 6-0 al Tottenham, uno de los aspirantes al título de la Premier League.

Los pupilos del entrenador chileno dieron una gran presentación y con el triunfo escalaron hasta el cuarto puesto del certamen aumentando su ilusión de alcanzar al líder Arsenal en las fechas siguientes.

En tanto, Gary Medel también tuvo una celebración en el fútbol inglés, ya que el modesto Cardiff logró un valioso empate 2-2 ante el poderoso Manchester United. El volante jugó todo el partido.

De Inglaterra el avión de la legión nacional se trasladó hasta Italia. Allí Arturo Vidal destacó en un puesto donde no acostumbra a jugar, ya que el hombre de la "Roja" jugó como central en la victoria de Juventus por 2-0 sobre Livorno.

El ex Bayer Leverkusen dejó su puesto en el mediocampo y bajó a la línea de defensores, donde cumplió una gran labor. Cabe recordar que el jugador ya había utilizado ese lugar bajo el mando de Claudio Borghi en el seleccionado nacional.

Otros chilenos que celebraron este fin de semana fueron Felipe Gutiérrez en el Twente de Holanda, Claudio Bravo con la Real Sociedad y Jaime Valdés con el Parma.

Todos los resultados de los futbolistas nacionales en Europa los podrás revisar en el formato gol a gol de Emol. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores