EMOLTV

M. Antonio Figueroa autocrítico: "Soy responsable de hacer jugar bien al equipo y hoy no pude"

Pese al triunfo por la cuenta mínima sobre Huachipato, el DT pidió disculpas a la parcialidad estudiantil por el nivel exhibido ante el colista del campeonato durante el complemento.

24 de Noviembre de 2013 | 21:30 | Emol
imagen

Marco Antonio Figueroa, DT de Universidad de Chile.

EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile venció por 1-0 en el cierre de la fecha 16 del Torneo de Apertura 2013-2014, pero el sabor en el vestuario es amargo. A pesar de lograr los tres puntos y mantener la ilusión de llegar a la liguilla por Copa Libertadores, el nivel de juego fue la gran deuda del cuadro azul.

El técnico estudiantil, Marco Antonio Figueroa, fue lapidario en reconocer que "yo soy el responsable de hacer jugar bien a este equipo y hoy no pude. Uno tiene que ser autocrítico en cada uno de los trabajos y posiciones en que está".

Si bien el estratego alabó el funcionamiento defensivo de su escuadra, el DT se excusó por el magro nivel colectivo mostrado en el complemento. "Pido disculpa a nuestra gente. En el primer tiempo pudimos sacar una diferencia mayor. No fuimos un equipo merecedor de estar en la institución que estamos. Yo soy el único responsable de lo realizado hoy".

Al momento de proyectar el próximo desafío en el plano local, Figueroa destacó que "ante Universidad de Concepción habrán sorpresas. Este equipo tiene que correr y jugar mejor, a eso me comprometo. Aún no estamos en la liguilla, nos quedan dos partidos muy difíciles".

"A Palestino le hicieron seis. Hoy por hoy, en el fútbol chileno no hay equipos que sobresalgan, son chispazos. La Católica, que era el equipo más regular, cayó en antofagasta", prosiguió.

Por último, el director técnico de la U explicó que "desde que llegué (al país ) me gusta jugar bien y tratar de agradar a nuestra gente. Esa es la propuesta que busco. Ganar 1-0
y meterme atrás no me gusta. Gracias a nuestra defensa, que se portó a gran altura, se pudieron lograr los tres puntos, pero jugar así no me gusta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?