EMOLTV

San Luis sigue firme en la cima de la Primera B y Barnechea alcanza la segunda posición

El puntero del ascenso venció 3-0 a San Felipe, rival que además lo eliminó de Copa Chile, superando con esto a su escolta más cercano por siete puntos.

25 de Noviembre de 2013 | 13:31 | Emol
imagen

San Luis de Quillota es el puntero exclusivo de la Primera B.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Torneo de Primera B está al rojo vivo. Si bien San Luis de Quillota mantendrá la primera posición una semana más, la lucha por alcanzar al puntero entregó interesantes resultados.

Este sábado la escuadra "canaria" venció por 3-0 a San Felipe gracias a los dos goles de Cris Martínez (30' y 86') y el tanto de Carlos López (78'), cerrando una faena perfecta para un plantel que en el presente campeonato suma diez victorias, dos derrotas y tres empates.

También en día sábado, Deportes Copiapó logró sumar tres puntos luego de doblegar por 2-1 a un complicado La Serena, plantel que aún no sabe de victorias. La apertura del marcador llegó a través de un autogol de Cristián Basaure (45'), mientras que Aníbal Domeneghini dejó las cosas 1-1 (47'). La segunda y definitiva cifra la instaló Martín Cortés en el minuto 80.

Magallanes dio cuenta de Coquimbo Unido por 3-1 en el estadio Santiago Bueras. Las anotaciones locales fueron marcadas por Luis Prieto (14'), Gonzalo Abascal (26') y Luis Fernández (30'), mientras que el descuento pirata lo anotó Sergio Núñez sólo en el minuto 84.

Con el solitario tanto de Ronnie Fernández en el minuto 65', Naval superó Santiago Morning en su compromiso animado en el estadio El Morro.

Ya en la jornada dominical, Deportes Temuco se impuso ante Lota Schwager por 1-0. La única anotación del lance llegó gracias a Matías Rojas en los 12'. San Marcos de Arica, por su parte, resignó la victoria ante Barnechea por 1-2. Gonzalo Martín de Porras abrió la cuenta a los 5' para los metropolitanos y José Durán anotó la segunda diana. En el minuto 90, Claudio Latorre logró marcar el único descuento "Santo".

Este lunes la fecha 16 la finalizarán Curicó Unido y Deportes Concepción, desde las 20 horas en el estadio La Granja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?