Resumen: UC y O'Higgins alargan emocionante definición del título

En tanto, la U dio un paso firme hacia la liguilla, Colo Colo complicó su opción y otros siete equipos también pelean por la postemporada.

25 de Noviembre de 2013 | 10:14 | Emol

O'Higgis pisa fuerta hacia el título.

Photosport

SANTIAGO.- Resultados importantes se dieron este fin de semana en el fútbol chileno y la definición por el título del Torneo Apertura  quedó emocionante.


A falta de dos fechas para el final del certamen, la dura caída que sufrió la UC a manos de Antofagasta y el triunfo de O'Higgins sobre Unión La Calera encendió la lucha por la corona.


Ambos equipos quedaron igualados en la cima de la tabla con 33 unidades, por lo que si hoy terminase el campeonato habría un partido de definición para dirimir al campeón.


Se encendió la liguilla

La U venció con lo justo a Huachipato y dio un paso gigante hacia la postemporada al sumar 25 puntos, y por ahora, tener la primera opción de clasificar a la liguilla que dará cupos internacionales.

Iquique también sumó un valioso punto al empatar con Rangers y se mantuvo en la misma zona, mientras que Palestino, pese a ser goleado por Ñublense, también mantiene las canches de entrar al mini torneo.

En tanto, Colo Colo no pudo superar a Santiago Wanderers y sólo empató, resultado que lo dejó lejos de la postemporada, aunque no del todo fuera de ella. Su siguiente chance será ante la UC en San Carlos de Apoquindo.

Otros equipos que aún mantienen la ilusión de agarrar un cupo en la liguilla son: Cobresal, Ñublense, Cobreloa, Antofagasta y Universidad de Concepción.

Revise la tabla de posiciones y el calendario de las dos últimas fechas del Apertura en el especial de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores