EMOLTV

ANFP aceptó el cambio de programación de duelo UC-Colo Colo

El ente rector del fútbol chileno indicó que "acata, pero no comparte" la decisión de la Intendencia Metropolitana y el clásico del domingo se jugará a las 12:00 horas.

25 de Noviembre de 2013 | 20:26 | Emol
imagen

Flores y Álvarez se verán las caras a las 12:00 horas del domingo.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) "acató" la decisión de la Intendencia de la Región Metropolitana que determinó que el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará finalmente este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo, dese las 12:00 horas.

Así lo reconoció La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, que en un comunicado oficial indicó que "la Corporación debe acatar lo dispuesto por la Intendencia Metropolitana, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en orden a cambiar la programación original del partido que jugarán este domingo los equipos de Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo".

En esa línea, indicó que "la Gerencia de Competiciones de la ANFP programó dicho encuentro para las 16.00 horas del domingo, teniendo en cuenta la política permanente de la Corporación de honrar los compromisos que suscribe, máxime si lo contrajo su presidente, Sergio Jadue, con el Ministerio del Trabajo, a petición de éste, y en presencia del presidente del Sindicato de Jugadores, Carlos Soto, quien abogó por este acuerdo que buscaba proteger la salud de los jugadores".

"Sin embargo, a la ANFP no le queda si no acatar, aun cuando no la comparte, la decisión del Intendente Metropolitano, señor Juan Antonio Peribonio, quien en uso de las facultades que le confiere la Ley sobre Seguridad en los Estadios emitió un comunicado público notificando que el partido en cuestión se jugará el domingo al mediodía".

En principio, a las 14:00 horas el gerente de competiciones del organismo, René Rozas, confirmaba que el horario de dicho lance sería a las 16:00, debido a que el ente rector del fútbol nacional respetaba el acuerdo entre el Sifup y el Ministerio del Trabajo de no disputar compromisos entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo antes de las 15:00.

Sin embargo, pasadas las 15:30 la Intendencia Metropolitana finalmente confirmó que el partido del domingo se jugará, finalmente, a las 12:00, lo que primó en definitiva.

Sifup pide reprogramar el duelo

En tanto, a través de un comunicado público el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) pidió que el encuentro se cambie de horario.

Según este estamento, liderado por Carlos Soto, "la programación de este cotejo a disputarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo infracciona el acuerdo alcanzado entre nuestro Sindicato y la ANFP, con fecha 7 de noviembre de 2012".

"El (acuerdo) cual fue garante la entonces ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en dicho acuerdo se establecía que durante el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo no se programarían partidos antes de las 15:30 horas, con el fin de proteger la salud de los futbolistas", añade.

"Considerando lo expuesto, el Sifup solicita que se reprograme dicho partido respetando el mencionado acuerdo", concluye.

Fecha 16ª del Torneo de Apertura 2013-2014

Viernes 29 de noviembre
18.30 horas -CAP de Talcahuano- Huachipato vs. U. La Calera *
21.00 horas -Calvo y Bascuñán, Antofagasta- Antofagasta vs. Cobreloa *
21.00 horas -Municipal, La Florida- Audax Italiano vs. Rangers

Sábado 30 de noviembre
16.00 horas -El Cobre, El Salvador- Cobresal vs. Wanderers
16.00 horas -Municipal, La Pintana- O’ Higgins vs. U. Española *
18.30 horas -Santa Laura, Independencia- U. de Chile vs. U. de Concepción*
22.00 horas- Tierra de Campeones, Iquique- Iquique vs. Palestino *

Domingo 1 de diciembre
12.00 horas -San Carlos, Apoquindo- U. Católica vs. Colo Colo *
18.30 horas -Nelson Oyarzún, Chillán- Ñublense vs. Everton *


* Transmite el Canal del Fútbol (CDF)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?