Sigue la polémica por horario de duelo entre Universidad Católica y Colo Colo

El Sifup manifestó que "se está tomando en cuenta el criterio de la seguridad en el estadio más que el de la salud de los jugadores", mientras que Estadio Seguro apeló al éxito que han tenido los partidos jugados al mediodía.

26 de Noviembre de 2013 | 08:27 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La polémica se desató ayer. En primera instancia la ANFP señaló que el duelo entre la Universidad Católica y Colo Colo se jugaría el próximo domingo 1 de diciembre a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Minutos después, salió la Intendencia y refutó que el lance se disputará, tal como los clásicos anteriores, al mediodía. ¿Resultado? Se impuso la decisión de la autoridad regional y el compromiso se llevará a cabo a las 12:00 horas.

Y hoy continuó la discusión. En primer lugar el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, señaló en radio Agricultura que "hace dos semanas llegamos a un acuerdo con la ANFP de que entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo no se jueguen partidos antes de las 15 horas".

Para esto argumentó que "pensamos que se iba a mantener (acuerdo). Pero se está tomando en cuenta el criterio de la seguridad en el estadio más que el de la salud de los jugadores".

Sin embargo, la respuesta del jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, no se hizo esperar. En la misma emisora señaló que "la ANFP nos dijo que no existía tal acuerdo, no había nada firmado, sólo de palabra".

Para la autoridad, la justificación de jugar este tipo de partidos al mediodía pasa "porque en ese horario se ha encontrado mejores resultados en que la gente llega más temprano al estadio, hay menor consumo de alcohol, y se suman elementos que permiten decir que el horario del mediodía es el más aconsejable para este tipo de partidos".



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores