EMOLTV

ANFP condiciona apoyo a Estadio Seguro y emplaza a candidatas por acuerdo en horario de partidos

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Sergio Jadue, manifestó su descontento con la medida de la Intendencia de programar el duelo entre la UC y Colo Colo a las 12 del día.

26 de Noviembre de 2013 | 15:06 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Continúa el cruce de declaraciones y acusaciones luego de que la Intendencia Metropolitana determinara que el duelo entre la Universidad Católica y Colo Colo se juegue el domingo a las 12:00 horas.

Ahora fue el turno del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien manifestó su descontento por la medida e incluso emplazó a las candidatas presidenciales a que se pronuncien luego de que el ente rector del fútbol chileno llegara hace un tiempo a un acuerdo con el Ministerio del Trabajo (cuando Evelyn Matthei era ministra) y el SIFUP, donde se estipulaba que no se podía jugar antes de las 15 horas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.

El calerano no ocultó su enojo y señaló que estudiarán si siguen participando o no del Plan Estadio Seguro. "Requiere un profundo análisis y debemos revisar si seguiremos siendo parte de eso. Queremos la opinión de las dos candidatas presidenciales, porque si el objetivo de Estadio Seguro será solamente bajar los aforos y cambiar los horarios, no nos parece que sirva", expresó.

En esta misma línea, Jadue agregó que "invierten en estadios para 15 mil personas, y después, el mismo Gobierno autoriza solo 6 mil".

"Me parece que es errado, y seguimos con el convencimiento de que ningún partido debe jugarse antes de las 15:00 horas. Les pido que los compromisos se cumplan, la ex Ministra del Trabajo se había comprometido en este tema y ahora no se cumple. Entre el 15 de noviembre al 15 de marzo, no se puede jugar antes de las 15 horas", añadió el timonel del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?