EMOLTV

Lorenzetti y la autocrítica en la U: "Si no peleamos el campeonato es por algo"

El volante argentino reconoció que "no ha sido el año que todos esperamos, hay un grupo nuevo, hay nuevos jugadores que han llegado y que se deben adaptar".

28 de Noviembre de 2013 | 14:10 | Emol
imagen

''Al hincha lo entiendo, la vara está muy alta'', dijo este jueves el volante de la U Gustavo Lorenzetti.

El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti se mostró este jueves autocrítico por la irregular temporada que ha tenido el club azul.

"No ha sido el año que todos esperamos, hay un grupo nuevo, hay nuevos jugadores que han llegado y que se deben adaptar al club, hay un técnico que ha tenido poco tiempo", afirmó el argentino.

Sobre la molestia de la hinchada por el bajón futbolístico que tuvo el equipo en el triunfo por la cuenta mínima ante Huachipato, el ex Universidad de Concepción dijo que "al hincha lo entiendo, la vara está muy alta, entonces es complicado. Las pifias son parte de las reglas del juego. Si no peleamos el campeonato es por algo, nos ha costado mucho encontrar varias victorias consecutivas, pero no podemos mirar tanto el pasado".

De cara a los duelos que restan para que finalice el Torneo de Apertura 2013-2014, Lorenzetti manifestó que "la idea es poder ganar el sábado ante la U. de Concepción, conseguir los tres puntos que ojalá nos dejen en la liguilla y de ahí tratar de conseguir el cupo a Copa Libertadores".

Y agregó: "Es lo que nos queda y tenemos que ir por ello. Vimos el partido entero contra Huachipato, en el segundo tiempo el equipo bajó la intensidad, por ahí les cedimos el protagonismo. La idea es repetir lo del primer tiempo sumándole eficacia".

Consultado por los cambios en la mesa directiva de Azul Azul, aseguró que "la mayoría de los dirigentes pasan por el vestuario, a Carlos Heller lo conozco porque estuvo mucho con nosotros en 2011 y 2012, pero más allá de eso no tengo opinión. En general los dirigentes de la U son cercanos al plantel. Sea quien sea el presidente nosotros debemos rendir de la mejor manera".

También tuvo palabras para referirse sobre su futuro en el plantel universitario: "Cada fin de semestre sale mi nombre. Estoy muy tranquilo, tengo contrato de un año y medio más. Sé que estoy en uno de los clubes más importantes de América, lo disfruto y solamente me dedico a jugar".

Aunque reconoció que "salir al extranjero no depende solo de mí, cuando hubo una buena oferta fue rechazada, pero hay que seguir rindiendo al día a día. El tiempo pone todo en su lugar, si llega una oferta bienvenida sea, y si no feliz sigo en la U".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?