La U arriesga dura sanción en caso que Herrera juege este sábado

El directorio del ente rector habría entregado un permiso al meta azul para que juegue ante Universidad de Concepción. Sin embargo, desde el Tribunal aseguran que de sumar minutos, la U puede "hasta perder los puntos por desacato".

30 de Noviembre de 2013 | 09:41 | Emol

Complicada situación en la U.

Mariola Guerrero, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una controversia surgió desde la ANFP hoy viernes, luego que el directorio habría entregado un permiso a Johnny Herrera para que juegue este sábado ante Universidad de Concepción, pese a que aún le resta una fecha de castigo.

Según informó radio Cooperativa, el elenco azul habría recibido una autorización para que el meta de la U pueda jugar mañana, por lo que sería titular en el duelo a disputarse a las 18:30 horas en el estadio Santa Laura.

Todo esto se da ya que Charles Aránguiz sigue lesionado tras jugar por la "Roja" y eso facultaría a que el golero ocupe su lugar, postergando la fecha de sanción que aún le queda por cumplir.

La controversia se da en que Herrera ya utilizó esa opción del reglamento en el duelo ante Huachipato, por lo que de jugar mañana ante Universidad de Concepción le generaría duras sanciones a él y a la U.

"El directorio no tiene esa facultad, no puede pasar por encima de una sentencia dictada por un tribunal autónomo. El jugador cumplió el primero de dos partidos de castigo y aún le resta un partido por cumplir, la norma es muy clara", explicó el presidente del Tribunal de Disciplina a la emisora radial.

Y agregó más detalles: "En caso que Herrera juegue, se duplica la pena a su sanción y se restan los puntos obtenidos por desacato. El riesgo que asume la U de hacerlo jugar es importante, puede tener consecuencias graves según establece el reglamento".

Actuamente el portero está concentrado junto al resto del plantel azul, por lo que habrá que esperar a lo que ocurra este sábado para aclarar toda la controvertida situación.

    

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores