Blanco y Negro ya piensa en Colo Colo 2014 con Héctor Tapia como DT

La concesionaria reduciría su presupuesto destinado al cuerpo técnico, lo que aumentaría la opción de continuidad del ex delantero en la banca.

30 de Noviembre de 2013 | 09:50 | Emol

Tapia está a la espera de una rápida propuesta de ByN.

Photosport

Santiago.- La opción de que Héctor Tapia se transforme en el director técnico titular de Colo Colo cada vez gana más fuerza. Según consigna El Mercurio, Blanco y Negro "inició conversaciones con el DT interino para que siga en 2014" y el aspecto económico aumentaría las posibilidades del joven entrenador.


Los negativos balances financieros en Macul han forzado que la planificación del Colo Colo 2014 sea muy ajustada en términos de gastos, en comparación con lo ocurrido en temporadas anteriores. Así, según expone El Mercurio, Blanco y Negro "piensa gastar 400 mil dólares anuales en el cuerpo técnico que lidera el ex delantero", lo que se distancia de los US$ 860 mil por temporada que costó el staff de Labruna y los US$ 550 del equipo liderado por Gustavo Benítez.


La publicación agrega que en el caso particular de Héctor Tapia y Miguel Riffo, la sociedad anónima les ofrecerá cerca de $ 13 millones de pesos al mes para los dos (hoy ganan $ 11 millones), lo que también se diferencia de los $ 17 millones que individualmente ganaba cada 30 días Omar Labruna y los $ 15 millones que adquiría personalmente Gustavo Benítez.


También ya se piensa en lo que serán las contrataciones en cancha. Un defensa central, un volante creativo y un delantero son los refuerzos requeridos y en eso existe claridad. Sin embargo, en las renovaciones de José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro y Eduardo Lobos no ha habido mayor avance.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores