Figueroa: "Esta no es la U de antes, es una generación nueva y ha costado encontrar el equipo"

El DT estudiantil, tras el empate por la cuenta mínima ante Universidad de Concepción, destacó que su plantel no puede volverse un "equipo de reacción".

30 de Noviembre de 2013 | 22:13 | Emol

Marco Antonio Figueroa, técnico de Universidad de Chile.

Photosport

SANTIAGO.- A pesar de completar un correcto primer tiempo, nuevamente Universidad de Chile cerró un compromiso con más dudas que seguridades. La igualdad 1-1 ante Universidad de Concepción otra vez puso en el centro de las críticas a Marco Antonio Figueroa.

Tras el compromiso, el adistrador fue enfático. "Les tengo que aclarar que de la U de antes hay tres jugadores. Esta es una generación nueva y ha costado mucho llegar a este equipo, y eso se ha notado en este campeonato".

En la misma línea, el DT señaló que "(el empate) no pasó por actitud. Nosotros no podemos volvernos un equipo de reacción, tenemos que terminar jugando como empezamos", recordando además que "hay que ser autocrítico cuando las cosas se están haciendo mal y realizamos algunas cosas para cambiar eso".

Ya al momento de analizar el partido ante el Campanil, Figueroa explicó que éste "no fue nada fácil. Ellos (UdeC) manejaron mejor los tiempos y merecieron mejor suerte. Cuando anotamos el gol el partido se controló. Vinieron las expulsiones y nosotros con 10 jugamos mejor. Los cambios de ellos fueron mas vistosos, acertados".

Otro punto de análisis fue la presentación de Luis Marín, golero que debió tomar el lugar de Johnny Herrera. "Lucho (Marin) es un buen arquero. Tuvo un par de atajadas notables. Los tres arqueros que tenemos son muy confiables. Luis es un buen muchacho, ha hecho las cosas bien".

Por último, el adistrador universitario recordó que "primero hay que jugar con Cobreloa y luego hablamos de la liguilla".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores