NBA: Los Rockets sorprenden y le quitan el invicto como local a los Spurs

En otro partido, Minnesota Timberwolves batió 112-106 a Dallas Mavericks con una buena actuación de Ricky Rubio.

01 de Diciembre de 2013 | 09:35 | DPA
Reuters
LOSN ÁNGELES.- Houston Rockets dio la sorpresa en la Liga estadounidense de baloncesto, la  NBA , y le quitó el invicto como local a San Antonio Spurs con una victoria por 112-106.

El equipo de Gregg Popovich cayó por primera vez en casa en la temporada en la noche del sábado y ahora registra un balance de siete victorias y una caída en su feudo.

En tanto, los Rockets disfrutaron de su quinto triunfo al hilo y se posicionaron como uno de los rivales a vencer en la Conferencia Oeste.

El argentino Emanuel Ginóbili cosechó 11 asistencias, su mejor cifra de la temporada, y nueve puntos en 27 minutos de juego.

En tanto, el francés Tony Parker, que regresaba a la actividad, aportó 27 puntos y ocho asistencias y Tim Duncan terminó el partido con 20 tantos y ocho rebotes.

"Cada vez que nos enfrentemos a estos rivales será una pelea de perros. Y eso es lo que buscamos. Nos hará mejor como equipo y hará que la gente se divierta más en nuestros partidos", afirmó Dwight Howard, quien se destacó con 13 puntos y 11 rebotes.

James Harden fue la figura indiscutida del encuentro: anotó 16 de sus 31 puntos en el último cuarto y volvió a comandar a los Rockets hacia un triunfo.

Para los Spurs, el partido de la noche de viernes significó una alarma importante, ya que perdieron dos de los últimos tres encuentros y ya ven amenazada su figura de mejor equipo del Oeste.

"Fue una gran lección para nosotros. Cuando integras un buen equipo de baloncesto, tienes que jugar con pasión, al límite y con agresividad los 48 minutos. Nosotros lo hicimos sólo durante la mitad de partido", analizó Popovich.

En otro partido, Minnesota Timberwolves batió 112-106 a Dallas Mavericks con una buena actuación de Ricky Rubio.

El base español anotó 12 tantos y cedió siete asistencias para que los Wolves rompieran una racha de tres derrotas consecutivas.

El conjunto de Minnesota ya registra un balance de nueve victorias y ninguna derrota cuando ingresa al último cuarto con ventaja en el marcador.

Kevin Love fue la estrella del encuentro, con 21 puntos y 11 rebotes, y Nikola Pekovic se lució con otros 21 tantos y nueve capturas bajo los aros.

No pudo darse el duelo de bases españoles, ya que José Manuel Calderón, jugador de los Mavericks, se perdió el encuentro a raíz de un esguince de tobillo sufrido en el partido anterior.

En otro duelo, Brooklyn Nets ganó 97-88 a unos Memphis Grizzlies que aún siguen sin contar con Marc Gasol, lesionado con una distensión de ligamento cruzado en su rodilla derecha.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores