El desastroso segundo semestre de Deportes La Serena: Suma 20 fechas sin ganar

La victoria sobre Coquimbo Unido por 2-0, en el marco del grupo 7 de la Copa Chile el pasado de mes de junio, fue la última alegría de un plantel que marcha último en el Torneo de Primera B 2013-2014.

01 de Diciembre de 2013 | 19:36 | Emol

Deportes La Serena es el colista de la Primera B.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado, en el marco de la fecha 17 del Torneo de Apertura de la Primera B, Deportes La Serena cayó 3-1 ante San Luis, actual puntero y equipo revelación del ascenso. En la previa, el resultado era esperable, a raíz de la sideral diferencia de rendimiento que granates y "canarios" vienen mostrando a lo largo de la temporada.

Con sólo ocho puntos sumados luego de 16 fechas, la escuadra papayera se encuentra en la última posición de la clasificación debido a una terrible estadística: 26 goles en contra, cero triunfos, ocho empates y ocho derrotas.

Este rendimiento, además, se hace aún más lapidario si se suma Copa Chile, competencia donde empezó esta nefasta racha que alcanza - hasta ahora - un total de 20 fechas sin conocer la victoria.

Una participación para el olvido

La presencia de La Serena en Copa Chile fue corta. Tras seis compromisos, los resultados no se dieron y la escuadra papayera quedó fuera de carrera luego de registrar cinco puntos y obtener una diferencia de gol de -3.

Paradógicamente, fue en este tradicional torneo que los serenenses tuvieron su última alegría, tras vencer el 28 de junio 2-0 a Coquimbo Unido, equipo con el que compartían el grupo 7 junto Cobresal y Deportes Copiapó. De ahí en más, la escuadra de la Cuarta región no logró ganar más, sumando dos derrotas y dos empates de cara al comienzo de un torneo que estaba ya demasiado cercano.

Los resultados no se dan

La fase zonal del Torneo de Apertura comenzó con una igualdad ante Deportes Copiapó (1-1), en lo que parecía un buen inicio. En fecha siguiente, Deportes La Serena hizo uso de su fecha libre, preámbulo a una espiral de malos resultados que ya no pararon.

El 2-1 ante Coquimbo Unido y el 4-3 ante Magallanes fueron las caídas más duras a los largo de las siete primeras fechas, aunque la agonía se extendió hasta el 6 de octubre, cuando luego de perder por la cuenta mínima ante Barnechea, el técnico Sergio Carmona dio un paso al costado.

Al momento de abandonar la cabina técnica, el a esa altura ex DT explicó que "mi salida del club se dio por los resultados. No pudimos ganar partidos, no sacamos puntos".

Cuatro fechas después, Luis Pérez asumió la conducción del equipo. Su debut, el 16 de noviembre, fue sin goles ante Lota Schwager, aunque pronto el panorama vivido por su predecesor se repitió, sumando dos derrotas consecutivas ante Deportes Copiapó (2-1) y San Luis este fin de semana.

Sólo le quedan tres fechas a Deportes La Serena para dejar atrás su magro presente. Primero, recibirá a Santiago Morning, luego a Deportes Temuco para finalmente cerrar una negra temporada ante Deportes Concepción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores