Las virtudes en su pelea por el título: Registro goleador de la UC y dotes defensivos de O'Higgins

Ambos elencos han mostrado atributos para quedarse con la corona del Torneo de Apertura, aunque sólo uno de ellos podría levantar el cetro el próximo sábado en la última fecha.

01 de Diciembre de 2013 | 18:41 | Emol

SANTIAGO.- La última fecha del Torneo de Apertura a disputarse el próximo fin de semana será emocionante y tendrá como protagonistas a Universidad Católica y O'Higgins, equipos que pelearán mano a mano el título.

Actualmente ambos elencos están empatados en la cima con 36 unidades, por lo que el traspié de alguno en la jornada final podría darle la corona al otro aspirante, aunque también la definición podría alargarse a un partido extra en caso que no saquen diferencias.

Pero, más allá de los que pueda pasar en la última fecha ¿Cuáles es el principal atributo de cada escuadra para levantar el cetro del fútbol chileno? A continuación repasamos la gran virtud de cruzados y celestes.

El poder goleador de la UC

La cualidad número uno de los pupilos de Martín Lasarte está en su delantera. Los precordilleranos son el equipo más goleador del Apertura y su capacidad ofensiva los ha salvado en varias ocasiones.

La escuadra de la franja tiene 35 tantos a su favor en 16 duelos. Además dentro de los artilleros del certamen nacional sus jugadores Ismael Sosa (8) y Nicolás Castillo (6) ocupan un sitial en los primeros lugares.

Entre las victorias más holgadas de la UC en el presente campeonato están: Ñublense (3-0), Palestino (6-3), Cobresal (3-0), Huachipato (4-0) y Rangers (5-1).

Y así como destaca su efectividad, también hay que mencionar que los hombres de Lasarte sólo han recibido 13 goles, aunque su última línea ha presentado problemas clave que han costado duros traspiés.

La dura defensa de O'Higgins

Mientras Católica es el cuadro más goleador, O'Higgins posee a su favor el registro de ser el elenco con la portería menos batida.

Una de las virtudes que han presentado los pupilos de Eduardo Berizzo está en su última línea. Los celestes han ganado partidos gracias a su orden y gran juego táctico, algo que además se refleja en los números.

Los de Rancagua sólo han recibido sólo 10 goles en 16 partidos ratificando su gran poder defensivo y también demostrando que cuentan con un gran portero como Paulo Garcés.

Y en relación a su poder goleador, O'Higgins ha marcado 24 veces y entre sus goleadores aparecen Pablo Calandria (7) y Pablo Hernández (6).

Tanto argumentos como de cruzados y celestes sirven para explicar el por qué ambos están peleando el título del Apertura, lucha que se mantendrá hasta el próxima sábado en la última fecha y que incluso se podría alargar a un partido de definición entre los dos elencos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores