Los espectaculares números por los que Sampaoli fue escogido el mejor DT de las Clasificatorias

El técnico de la "Roja" registró un 76% de rendimiento en los siete partidos que dirigió y superó a los también trasandinos José Pekerman y Alejandro Sabella.

03 de Diciembre de 2013 | 16:05 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli fue escogido por sus pares como el mejor técnico de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, superando en votos a sus compatriotas José Néstor Pekerman y Alejandro Sabella.

Y la elección del estratega casildense se basa principalmente en la espectacular campaña que tuvo la "Roja" desde que él asumió el cargo en reemplazo de Claudio Borghi.

En total fueron siete partidos los que dirigió el ex adiestrador de Universidad de Chile y el registro es de 16 puntos ganados sobre 21 posibles, lo que le da un 76% de rendimiento, y que ayudó para que Chile terminara en la tercera posición del proceso con 28 unidades.

Con ese porcentaje de desempeño, Sampaoli superó a los dos técnicos que consiguieron los primeros dos lugares en la tabla, Alejandro Sabella en Argentina y José Pekerman en Colombia, quienes obtuvieron un 66 y 74 por ciento, respectivamente. 

Junto con esto, Chile aumentó su registro goleador y se encumbró como el segundo cuadro con más tantos a favor (29), siendo superado solo por Argentina (35).

Con Borghi en la banca, el combinado nacional disputó nueve encuentros y marcó en 14 oportunidades, mientras que con el ex DT de la Universidad de Chile, convirtió 15 tantos en siete lances.

Pero no sólo se mejoró en el poder ofensivo, sino que sobre todo en el defensivo. Con Sampaoli en la banca Chile sólo recibió seis anotaciones, muy inferior a las 19 que se sufrieron con el "Bichi".

Todos estos números encumbraron al oriundo de Casilda como el mejor DT de las Clasificatorias y ayudaron a que Chile hiciera historia al clasificar por primera vez en cancha a dos mundiales consecutivos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores