NBA: Los Pistons dan la sorpresa y acaban con la gran racha de los Heat

Por 107-97 el cuadro de Detroit cortó el registro de diez triunfos consecutivos de los actuales monarcas.

04 de Diciembre de 2013 | 08:26 | DPA
AFP.
LOS ANGELES.- Los Detroit Pistons dieron la gran sorpresa de la última jornada de la NBA al ganar por 107-97 en la cancha de los Miami Heat, que rompieron su racha de diez triunfos consecutivos.

Los Pistons (8-10) encontraron a muchos jugadores implicados en la anotación y consiguieron su segundo triunfo en los últimos 10 enfrentamientos con los Heat.

Kyle Singer fue su principal referencia en ataque con 18 puntos y tanto Greg Monroe como Rodney Stuckey añadieron 16. Brandon Jennings, Josh Smith y Kentavious Caldwell-Pope aportaron 15 cada uno.

Los Pistons dominaron durante casi todo el partido y entraron en el último cuarto con 17 puntos de ventaja, pero los Heat regresaron a la pelea para situarse 91-88 a mediados del cuarto periodo. Sin embargo, los Pistons reaccionaron con un demoledor parcial 26-6 que ya fue definitivo.

LeBron James y Michael Beasley anotaron 23 puntos cada uno para unos Heat (14-4) que se quedaron un 44 por ciento de acierto en el lanzamiento, su porcentaje más bajo en lo que va de temporada. Además, perdieron 19 posesiones que se tradujeron en 29 puntos del rival.

Más espectacular fue el duelo jugado en Philadelphia, donde los Sixers ganaron por 126-125 a los Orlando Magic tras dos prórrogas en el primer partido de la historia de la NBA en registrar sendos "triples-dobles" de dos "rookies".

Así, Michael Carter-Williams hizo 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para los Sixers, mientras Victor Oladipo consiguió 26 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias para los Magic.

No sólo eso, sino que Arron Afflalo alcanzó los 43 puntos con los Sixers y Glenn Davis anotó 33 para los Magic, ambos récords personales.

En otro partido, los Golden State Warriors protagonizaron la séptima mayor remontada en la historia de la NBA para terminar ganando por 112-103 a los Toronto Raptors.

Los Warriors llegaron a ir perdiendo por 27 puntos en la segunda parte, pero reaccionaron súbitamente de la mano de Stephen Curry (27 puntos) y Klay Thompson (22), quienes se combinaron para hacer 26 tantos en el decisivo parcial 42-15 del último cuarto.

DeMar De Rozan hizo 26 puntos para unos Raptors que encajaron un parcial 64-28 en los últimos 15 minutos.

Los Oklahoma City Thunder también sufrieron para ganar por 97-95 en su visita a los Sacramento Kings, que cedieron ante los 27 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores