Chile quedó en grupo D con Suiza, Grecia y Japón en ensayo oficial de sorteo

La FIFA realizó la prueba general de la ceremonia de este viernes y la "Roja" quedó en una llave accesible con el cabeza de serie que los ex mundialistas nacionales querían.

05 de Diciembre de 2013 | 16:23 | Emol

SANTIAGO.- Está todo listo para que este viernes 6 de diciembre se lleve a cabo el sorteo del Mundial de Brasil 2014, instancia que servirá para saber cuáles serán los rivales de Chile en la fase grupal.

Pero la FIFA ya está realizando las primeras pruebas para que nada falle mañana en Costa do Sauipe. Y en el ensayo oficial de la ceremonia la "Roja" quedó seleccionada en un grupo que en el papel podría ser accesible.

El cuadro de Jorge Sampaoli salió sorteado en el grupo D junto con Suiza como cabeza de serie, más Japón y Grecia.

Cabe recordar que la semana pasada ex mundialistas chilenos entregaron sus preferencias para qué cabeza de serie ojalá evitar (Alemania) y como el más accesible a los suizos, a los que ya se los enfrentó en Sudáfrica 2010 con triunfo por la mínima.

Así, y siempre tomando en cuenta este ensayo, en una hipotética segunda fase, Chile podría enfrentarse en octavos contra un rival del C, que quedó conformado por Argentina, Ghana, Costa Rica y Rusia.

Y sin lugar a dudas el "grupo de la muerte" fue el A, que tiene a Brasil como cabeza de serie acompañado de Francia, Italia y Australia.

Finalmente, todo se dilucidará este viernes, cuando a partir de las 13:00 horas, se lleve a cabo el esperado sorteo en Costa do Sauipe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores