EMOLTV

Jorge Aguilar se despide en los cuartos de final del Futuro Chile 10

El tenista santiaguino no pudo con el argentino Pablo Galdón, quien lo derrotó por 3-6, 6-3 y 6-4 en la arcilla de Temuco

05 de Diciembre de 2013 | 16:03 | UPI
imagen

El tenista chileno Jorge Aguilar.

EFE

SANTIAGO.- El tenista nacional Jorge Aguilar (279º de la ATP) fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Futuro Chile 10, que se disputa en en la arcilla de Temuco, tras caer en el máximo de sets ante el argentino Pablo Galdón (521º).

La segunda raqueta nacional y primer favorito del torneo fue de más a menos en su duelo de segunda ronda. Tras un sólido comienzo, con un absoluto control de sus golpes, el santiaguino cayó en imprecisiones con el correr del partido y terminó perdiendo por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

Con este resultado, el trasandino suma ahora tres triunfos y una derrota en el registro de sus enfrentamientos con Aguilar.

Previamente, el nacido en Santa Fe se impuso el año 2006 en el Futuro 9 de Argentina y el 2011 en el Futuro 3 de Holanda.

Por el paso a semifinales, Galdón, octavo preclasificado, se medirá con el ganador del duelo chileno entre Hans Podlipnik (287º), tercer sembrado, y el joven Bastián Malla (783º).

En otro partido de la jornada matinal, el criollo Jorge Montero (947º) se despidió en la ronda de los ocho mejores al inclinarse por 1-6 y 6-7 ante el argentino Pedro Cachín (576º).

El certamen en la Novena Región continuará esta tarde con los partidos Podlipnik-Malla y el del nacional Ricardo Urzúa (432º), séptimo favorito, con el argentino Andrés Molteni (284º), segundo sembrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?