Jean Todt fue reelegido presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

El francés fue electo por unanimidad de los miembros presentes en la asamblea general.

06 de Diciembre de 2013 | 08:49 | AFP


PARïS.- El francés Jean Todt, de 67 años, fue reelegido este viernes en París presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en una elección en la que no tenía rival.

Todt fue reelegido por unanimidad de los miembros presentes en la asamblea general y al término de una votación a mano alzada "a petición de la sala", según la expresión utilizada.

A diferencia de 2009, cuando Todt había sido elegido con 135 votos frente a 49 para el finlandés Ari Vatanen, excampeón del mundo de rallies, el francés no tenía esta vez ningún rival.

El británico David Ward, de 56 años, que dirigía desde hace doce años la Fundación FIA, había retirado su candidatura a mediados de noviembre criticando el modo de gobierno de la FIA.

Todt, excopiloto de rally y después dirigente de Peugeot Sport y de la Scuderia Ferrari en F1, en la época de Michael Schumacher, se fijó como objetivo esencial de su primer mandato una vasta campaña para la seguridad automovilística y para que los medios de transporte sean más ecológicos.

También contribuyó a relanzar el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y apoyó el proyecto de un Campeonato de Fórmula E, disputado por monoplazas 100% eléctricas, que comenzará en septembre 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores