EMOLTV

Huachipato juega su mejor partido del Apertura y vence a Everton en el adiós de Pellicer

Los acereros ganaron 3-2 en Quillota y despidieron con festejos al entrenador que les entregó el título del Clausura 2012.

06 de Diciembre de 2013 | 21:55 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- A mitad de semana se conoció la noticia sobre la renuncia de Jorge Pellicer a la banca de Huachipato y sus jugadores despidieron al entrenador con su mejor actuación en el Torneo de Apertura.

Los acereros vencieron por 3-2 a Everton en el Bicentenario Lucio Fariña en el último duelo del campeonato chileno, aunque su triunfo no evitó que terminaran colistas del certamen.

Es que el cuadro sureño se acordó tarde de jugar bien al fútbol. Con el partido de hoy recién sumó su tercera victoria del torneo, por lo que pese a destacar en Quillota de poco sirvió.

Desde el primer minuto Huachipato mostró superioridad. El equipo de Pellicer se plantó en el césped del Lucio Fariña y complicó con creces a un Everton que muy poco mostró.

Y el buen nivel de los acereros se mostró en el marcador. Gabriel Sandoval (11') y David Llanos (48') aventajaron a los visitantes ratificando su dominio en el cotejo.

Pero Everton tenía algo que decir y un autogol de Nery Veloso (56') puso la incertidumbre, aunque más tarde un golazo de Martín Rodríguez (65') decretó la tranquilidad forastera y sentenció la victoria.

En los últimos minutos llegó el descuento de Emiliano Romero (73'), pero de poco sirvió ya que los sureños tenían el merecido triunfo abrochado.

Con esto, Huachipato acabó en el último lugar con apenas 13 unidades y despidió al técnico que lo llevó al título del Clausura 2012, mientras que Everton cerró el Apertura con 16 puntos y también en los puestos de abajo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?