Con una brillante actuación de Paul George, los Pacers vencen a San Antonio Spurs en la NBA

Con un total de 28 puntos durante el juego, el alero fue parte fundamental para la victoria final de 111-100.

08 de Diciembre de 2013 | 10:28 | DPA

Paul George, alero de los Indiana Pacers.

AP

LOS ANGELES.- Los Indiana Pacers usaron su habitual fórmula para derrotar a los San Antonio Spurs en la Liga estadounidense de baloncesto  NBA : un tercer cuarto dominante y una dosis letal de Paul George.

El alero anotó 28 puntos en la victoria por 111-100 sobre los Spurs e Indiana sumó su décimo octavo triunfo de la temporada.

El equipo líder de las estadísticas arrolló a los Spurs en el tercer cuarto con un parcial de 35-17 que terminó por decantar el encuentro, que supuso la primera victoria de los Pacers en San Antonio desde el 4 de enero de 2002, cuando George tenía 11 años.

"Significa mucho", dijo George, que anotó cuatro triples de cuatro intentos. "No ganábamos aquí desde 2002, así que significa que algo estamos haciendo bien. Algo bueno se está cocinando".

David West aportó 20 puntos para Indiana, que acumula 18 victorias y tan sólo dos derrotas. Además de George y West, otros cinco jugadores, entre ellos el argentino Luis Scola, acabaron con dobles figuras en el cuarto partido de una gira de cinco encuentros.

Los Pacers visitarán este domingo a Oklahoma City Thunder antes de regresar a casa para recibir a Miami Heat, el actual campeón de la NBA.

"Estamos jugando con la confianza de que podemos ganar en cualquier cancha ante cualquier rival", dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel.

San Antonio comenzó dominando el partido con un parcial de 35-22 hasta el principio del segundo cuarto, cuando Indiana despertó. George anotó 11 puntos en los últimos tres minutos antes del descanso para dar a su equipo una ventaja de 52-48.

La sentencia llegó en el tercer cuarto, un período en el que los Pacers reciben una media de sólo 19,2 puntos. El equipo de Vogel dejó a los Spurs en 17 unidades y acribilló al equipo de San Antonio con 35 puntos.

Kawhi Leonard (18 puntos) y el argentino Manu Ginobili (16) fueron los máximos anotadores de los Spurs, que llevan 15 victorias y cuatro derrotas.

Los Dallas Mavericks vencieron 108-106 a Portland Trail Blazers gracias a 28 puntos de su hombre franquicia, el alemán Dirk Nowitzki.

El Heat de Miami se impuso por 103-82 a los Minnesota Timberwolves con 21 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias de LeBron James, mientras que Cleveland ganó 88-82 a Los Angeles Clippers.

Brandon Jennigns anotó 33 puntos, su mejor marca de la temporada, en la victoria de los Detroit Pistons por 92-75 sobre Chicago Bulls, que perdieron siete de sus últimos nueve partidos.

Memphis Grizzlies no levanta cabeza sin el español Marc Gasol y perdió ante Golden State Warriors por un apabullante 108-82. Stephen Curry aportó 22 puntos y 15 asistencias a la victoria de los Warriors.

En otro partidos, Denver Nuggets venció 103-92 a Philadelphia 76ers, Sacramento Kings necesitó una prórroga para doblegar 112-102 a Utah Jazz y los Brooklyn Nets batieron 90-82 a los Milwaukee Bucks con 32 puntos de Brook Lopez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores